A prisión por agredir y vejar a una pareja sin hogar en Reus: pegó al hombre y abusó de la mujer

Al día siguiente de los hechos, el hombre agredido falleció por causas ajenas al ataque, tal y como confirmó la autopsia practicada.

Los hechos ocurrieron en la plaza Patacada de Reus
Los hechos ocurrieron en la plaza Patacada de Reus
HA

Un hombre ha ingresado en prisión por agredir y vejar a una pareja de personas sin hogar en Reus (Tarragona) y, además, por abusar sexualmente de la mujer mientras lo grababa con su móvil, según informan este martes los Mossos d'Esquadra.

Agentes de la Unidad de Seguridad Ciudadana de la comisaría de los Mossos de Reus detuvieron a este hombre, de 23 años, el pasado 21 de febrero, acusado de dos delitos: contra el ejercicio de los derechos y libertades públicas y por abuso sexual.

Los hechos se produjeron sobre las 22.30 del pasado día 21 en la plaza Patacada de Reus, cuando el detenido se acercó a una pareja y comenzó a insultarles mientras grababa la acción con su móvil.

Acto seguido, dio varias bofetadas al hombre, mientras que bajó los pantalones de la mujer para abusar de ella, unos hechos por los que las víctimas precisaron asistencia sanitaria.

Tras la agresión, el hombre huyó con un grupo de personas que le acompañaban, pero fue localizado y detenido poco después por los Mossos d'Esquadra.

La Unidad de Investigación de la policía catalana determinó que se había tratado de un delito de odio, motivado por la situación de exclusión social y de pobreza en la que viven las víctimas.

Al día siguiente de los hechos, el hombre agredido falleció por causas ajenas a la agresión, tal y como confirmó la autopsia practicada.

El pasado 24 de febrero, el detenido -que cuenta con una treintena de antecedentes policiales- pasó a disposición del juzgado de Instrucción en funciones de guardia de Reus, que decretó su ingreso en prisión. 

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión