Nacional
Suscríbete por 1€

Una mujer fallece al arrollarla un vehículo en un paso de peatones, en Logroño

Las causas podría haber sido una velocidad inadecuada y un deslumbramiento por el sol

Lugar del siniestro.
Lugar del siniestro.
Google Maps

Una mujer ha fallecido a primera hora de este lunes tras sufrir un atropello a la altura del número 92 de la avenida Club Deportivo de Logroño, en confluencia con Juan II, como han informado fuentes de Salud y han confirmado desde el Ayuntamiento de Logroño.

De acuerdo con las fuentes municipales, el atropello se ha producido a las 9.25 de este lunes, cuando un vehículo ha arrollado a una mujer en un paso peatonal señalizado.

En el siniestro ha muerto también uno de los dos perros que acompañaban a esta persona, que, según Salud, tenía 68 años, y según los datos municipales, contaba 67.

El conductor, un varón de 82 años de edad, ha dado negativo en las pruebas de alcohol y drogas a las que ha sido sometido. Ha sido un particular quien ha comunicado al SOS Rioja el atropello, tal y como han completado desde este centro de Emergencias.

Desde SOS RIOJA se han movilizado Recursos Sanitarios del Servicio Riojano de Salud y las ERIES Psicológico y Albergue, alertando a su vez a Policía Local y Bomberos del Ayuntamiento de Logroño.

Posteriormente han sido movilizados los Servicios Funerarios que han trasladado a la mujer, vecina de Logroño, al Instituto de Medicina Legal.

La Policía Local de Logroño está llevando a cabo las diligencias correspondientes para la autoridad judicial de las declaraciones de los implicados.

Las comprobaciones llevadas a cabo en el lugar, una vez más, indican que una velocidad inadecuada y el deslumbramiento del conductor debido a la luz del sol podrían haber sido las probables causas del siniestro.

La semana pasada Policía Local informó de la notable incidencia que los deslumbramientos en las horas crepusculares del día estaban teniendo en el número de atropellos sobre pasos de peatones en la ciudad.

De hecho, se registraron varios atropellos de menor gravedad, particularmente en esta época del año en que la mayor incidencia solar en la conducción (entre 7,45 a 9,30 horas en esta época del año) coincide además con las horas del día con mayor movilidad peatonal y de circulación de vehículos.

Por ello, desde la Policía Local se recuerda que "es necesario que los conductores sean conscientes de estas condiciones de muy baja visibilidad y, por tanto, mantengan una velocidad adecuada, particularmente a la altura de los pasos de peatones".

Los agentes insisten en tomar medidas "incluso, si es necesaria, la detención del vehículo hasta cerciorarse de que se puede atravesar el paso peatonal sin riesgo para personas, además de llevar los cristales del coche limpios, usar gafas de sol o cambiar a otros itinerarios".

Al atropello mortal se ha referido también esta mañana el alcalde de Logroño Pablo Hermoso de Mendoza, quien, a preguntas de los medios de comunicación, quien ha señalado que "hoy es uno de esos días tristes", con el fallecimiento de la mujer en un atropello, "del que se están investigando las causas".

"Pero, con todo, esto nos lleva a una pregunta: ¿Cómo es posible que, en 2022 en Logroño alguien muera atropellado por un vehículo?", se ha preguntado el primer edil.

En este sentido, ha apuntado que "cuando se habló de Ciudad 30, se sabe que a esa velocidad, el riesgo de fallecimiento en un atropello disminuye mucho, pero, a 50, 60 ó 70 por hora, un impacto puede causar la muerte". "Hay que seguir investigando las causas de este suceso, pero la pregunta sigue ahí", ha concluido Hermoso de Mendoza.

Etiquetas
Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión