NACIONAL

Feijóo pide sosiego: "Va a haber un congreso y mi objetivo es que salga bien"

Su nombre ha vuelto a sonar para relevar a Pablo Casado como líder del partido en el mes de abril.

Alberto Núñez Feijóo, presidente de la Xunta de Galicia.
Alberto Núñez Feijóo, presidente de la Xunta de Galicia.
EFE

El presidente de la Xunta y líder del PP gallego, Alberto Núñez Feijóo, ha pedido este domingo "sosiego" después de que su nombre haya vuelto a sonar para liderar el partido y ha recordado que primero tiene que celebrarse el congreso en el mes de abril, que se convocará este martes, y su "objetivo es que ese congreso salga bien", ha dicho.

Núñez Feijóo ha reaparecido en público y con agenda, solo para gráficos este domingo en Ourense, su primera aparición tras la reunión del pasado jueves en la sede del PP entre el aún presidente Pablo Casado y el resto de barones, donde se decidió la celebración de un congreso extraordinario para elegir una nueva dirección del partido.

El mandatario autonómico ha evitado nuevamente decir si ya ha tomado una decisión respecto a su posible candidatura y ha insistido en que el congreso aún no está ni convocado.

"Mucha tensión"

Una encuesta publicada este domingo por el diario ABC concluye que los votantes del PP le prefieren a él como líder del partido, seguido por Isabel Díaz Ayuso, aunque el presidente gallego le ha restado importancia.

En declaraciones realizadas a los medios, Núñez Fejióo ha agradecido que su nombre aparezca en "algún estudio" demoscópico, si bien ha señalado que él no está "en ningún planteamiento" sobre nombres en un momento en que la política "tiene mucha tensión".

Para el líder de los populares gallegos, la política es "una cosa muy seria" y ha subrayado que en estos momentos los españoles "necesitan sosiego" cuando hay "una guerra a las puertas de Europa", ha dicho en alusión a la guerra desatada en Ucrania tras la invasión rusa.

"Necesitamos reflexión, mucho sentido común" y también "mucha proporcionalidad en las decisiones", ha señalado.

"Va a haber un congreso del PP y mi objetivo es que ese congreso salga bien y que el PP salga reforzado”, ha insistido Núñez Feijóo, que ha subrayado que la prioridad debe ser construir una alternativa a lo que su opinión "y la de muchos españoles es un muy mal Gobierno".

"Este es el trabajo que vamos a intentar realizar hasta el 2 de abril que es cuando finaliza y se vota en Sevilla el congreso del PP", ha concluido.

Confianza en Ayuso

Además, preguntado por los contratos con la Comunidad de Madrid de los que se benefició el hermano de la presidenta, Núñez Feijóo ha dicho que se fía de las explicaciones dadas por la presidenta.

Ha insistido en que la sanidad madrileña tramita miles de contratos y que él desconoce el expediente concreto relacionado con el hermano de Díaz Ayuso si bien los consejeros autonómicos madrileños lo explicaron de forma "clara y diáfana" en rueda de prensa.

"El servicio madrileño de salud no es un servicio pequeño que tramita cuatro o cinco facturas", ha afirmado, por lo que ha pedido dejar "que las cosas vayan por su cauce".

"Y si hay alguna duda -ha aclarado- para eso tenemos la administración de justicia en nuestro país". 

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión