madrid

Ayuso pide a su Gobierno no hablar del contrato de su hermano: "Nunca sabremos cuántas vidas habrán salvado las mascarillas"

La presidenta dice que el asunto "no les compite" porque ya está en la Fiscalía el caso por las comisiones que cifran en 283.000 euros.

España vs. Rumanía
Ayuso ha acudido este domingo a un partido de la selección española de rugby
Chema Moya

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha pedido este domingo a su Gobierno no hablar de la situación del contrato de su hermano porque "eso está en la Fiscalía" y "no va a servir para informar, sino todo lo contrario" y ha subrayado, en cualquier caso, que nunca se sabrá "cuántas vidas habrán salvado esas mascarillas".

Así lo ha comunicado la dirigente del Gobierno regional ante los medios en el partido de rugby que se ha disputado en la Universidad Complutense de Madrid entre España y Rumanía, donde se jugaban la clasificación al Mundial de 2023.

Tomás Díaz Ayuso se embolsó 55.000 euros por la gestión de traer desde China mascarillas que resultaron ser KN95 en vez de FFP2 o FFP3

"Fuerte presión"

En este sentido, Ayuso ha confirmado que su Gobierno está "sometido ahora mismo a una fuerte presión" y que lo que tienen que hacer es "no hablar de aquello que no les compite como Gobierno", en relación a la situación de su hermano con los contratos en plena pandemia.

"Ese contrato se produjo en un momento muy difícil, cuando no había mascarillas, que se nos olvida; en un momento donde no había cómo proteger a nuestros sanitarios, en un momento donde se moría la gente y es más, nunca sabremos cuántas vidas habrán salvado esas propias mascarillas".

Por último, ha concluido que el asunto entre "dos particulares" no tienen que resolverlo ellos y en cambio, si "dar cuentas" de la gestión que ha hecho su Gobierno, ya que "eso es lo conveniente y lo demás no va a ayudar a informar".

El caso ha abierto en las últimas semanas una crisis dentro del partido de la presidenta madrileña, ya que el PP fue el que puso sobre la mesa las comisiones que había cobrado su hermano en 2020 por intermediar en una compra de mascarillas, en los momentos de más escasez en la pandemia. El enfrentamiento con el líder nacional, Pablo Casado, precipitó el próximo congreso extraordinario.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión