Detenida una joven por enterrar a su bebé en un 'tupper' en Murcia

La madre de 18 años se encuentra ingresada en el hospital de Lorca al necesitar asistencia psicológica

Coche de la Guardia Civil.
Coche de la Guardia Civil.
EFE

Un ciudadano que paseaba durante la tarde del pasado viernes (18 de febrero) por un cerro cercano a la Cueva de la Tía Petra, en el municipio de las Águilas en Murcia, se topó con lo que parecía una sepultura, tras excavar un poco encontró a un feto de unos seis meses metido en una especie de tupperware, cuya progenitora, de 18 años, ya está detenida.

El caminante dio el aviso a los servicios de emergencia y a la Policía Local de Las Águilas, dando inicio a a investigación, que ya se encuentra en manos de la Policía Judicial. Los agentes localizaron a la madre del neonato en el Hospital Rafael Méndez de Lorca, tras buscar en todos los centros de salud de la comarca del Alto Guadalentín. Allí mismo la joven reconoció “verbal y voluntariamente” los hechos.

La joven de la que nada más se conoce, pasará a disposición judicial en cuanto obtenga el alta desde el hospital murciano, puesto que necesita asistencia, tanto sanitaria, como psicológica. En el caso de que el feto hubiera nacido sin vida, la joven se enfrentaría a un delito de aborto, en el caso contrario, tendría que enfrentarse a cargos por homicidio, tal y como indican desde el mismo diario. 

Habrá que esperar a los resultados de la autopsia. Ahora mismo, los investigadores trabajan en la posibilidad de que la muchacha no hubiera actuado sola, y haya algún otro implicado.

Según las informaciones que ofrece 'El Español' a través de fuentes cercanas a los hechos, los primeros agentes que llegaron a la zona dieron cuenta de que el neonato fue enterrado hacía poco tiempo, debido que se podía observar “la tez morena, se le notaban las uñas y en la caja estaba el cordón umbilical y la placenta" .

Estas mismas fuentes indican al digital que la localización del sepulcro estaba parcialmente señalizada, por lo que la joven sospechan que el motivo de la joven no era hacerlo desaparecer.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión