Un grupo de ucranianos se concentra contra la guerra ante consulado ruso en Barcelona

A la protesta se han sumado también algunas personas de origen ruso que están igualmente en contra de la guerra y del líder de Rusia, y que portaban banderas del país y una pancarta de "rusos contra la guerra".

Ucranianos se concentran ante consulado ruso en Barcelona.
Ucranianos se concentran ante consulado ruso en Barcelona.
EFE

Cerca de medio centenar de ucranianos se han concentrado este jueves frente al consulado ruso de Barcelona con proclamas contra la guerra tras el inicio de la agresión militar a Ucrania ordenada por el jefe del Kremlin, Vladímir Putin.

"No a la guerra" y "Putin fascista" han sido algunas de las consignas de los concentrados, que portaban banderas de Ucrania, España y la Unión Europea.

Oksana, joven de origen ucraniano, ha explicado a algunos medios la "preocupación" que sienten por su familia y la gente que dejaron atrás.

"Nuestros hermanos y hermanas están en peligro", ha afirmado Oksana.

"Queremos pedir a todos los líderes y los presidentes que paren la guerra y a Putin decirle que somos una nación de paz y valiente", ha añadido.

A la protesta se han sumado también algunas personas de origen ruso que están igualmente en contra de la guerra y del líder ruso, y que portaban banderas del país y una pancarta de "rusos contra la guerra".

Esta madrugada, los Mossos d'Esquadra han reforzado su presencia ante los consulados de Rusia y Ucrania en Barcelona con el objetivo de garantizar la seguridad ante eventuales protestas como las previstas para este jueves y viernes.

Más de cuarenta soldados ucranianos han muerto este jueves en los ataques perpetrados por el Ejército ruso contra aeródromos y bases militares en Ucrania, según el Ejecutivo de este país, después de que el presidente de Rusia, Vladimir Putin, anunciara el comienzo de una operación militar para proteger a las personas de "abusos y del genocidio" del Gobierno ucraniano desde hace ocho años. 

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión