Los barones del PP aceptan que Casado siga hasta el congreso extraordinario del 2 y 3 de abril, al que no se presentará

La coordinadora del partido hasta ese cónclave será Cuca Gamarra y Esteban González Pons será el presidente del comité organizador. Los barones pidieron por unanimidad a Alberto Nuñez Feijóo dar un paso al frente.

El líder del PP, Pablo Casado, no presentó finalmente su dimisión como habían defendido muchos 'barones' territoriales y seguirá en su cargo hasta el próximo congreso extraordinario del partido, que tendrá lugar los días 2 y 3 de abril, según consta en el comunicado que acordó el partido después de cuatro horas y media de reunión.

Aunque durante este tenso encuentro la mayoría de los 'barones' tomó la palabra para defender que Casado se marche cuanto antes y ensalzaron la figura de Alberto Núñez Feijóo para abrir una nueva etapa, al final los 'barones' han accedido a que el actual presidente siga al frente de la formación el próximo mes hasta el cónclave.

Según acordaron en la reunión por unanimidad, y que recoge un comunicado pactado, se ha solicitado a Casado que "continúe en su cargo hasta el congreso extraordinario y urgente, que propondrán a la Junta Directiva Nacional celebrar los días 2 y 3 de abril".

A propuesta de Casado, aceptada igualmente de forma unánime, se adoptó también la decisión de nombrar coordinadora general del partido hasta la celebración del congreso a la portavoz del Grupo Popular en el Congreso, Cuca Gamarra, según añade el citado comunicado. 

Casado no se presentará al congreso

Además, se propondrá a la Junta Directiva del 1 de marzo que el eurodiputado del PP Esteban González Pons sea el presidente del comité organizador del congreso, y que éste quede compuesto por al menos un miembro designado por cada organización territorial.

Casado ha trasladado a los 'barones' del PP que su decisión de no concurrir al próximo congreso nacional, que será convocado en la Junta Directiva que se celebrará el próximo martes día 1 de marzo.

Además, en esta larga reunión con los 'barones', Pablo Casado solicitó a Feijóo que se presente al congreso extraordinario de abril, una petición unánime entre los presentes. Sin embargo, el presidente de la Xunta de Galicia rechazó valorar este ofrecimiento y aplazó su decisión hasta la convocatoria oficial del congreso, que podría producirse el próximo martes.

Los barones han pedido a Feijóo que tome las riendas del partido

Con la ausencia de Ayuso

A la reunión no asistió la presidenta madrileña, Isabel Díaz Ayuso, que decidió ir al estadio Wanda Metropolitano para seguir el partido entre el Atlético de Madrid y el Manchester United al ser vetada para la reunión de barones del PP en Génova por no ser presidenta del PP de Madrid. En su lugar asistió el presidente del PP madrileño, Pío García Escudero, que dirige el PP madrileño desde 2018. 

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión