Azcón: "En el PP habrá un relevo tranquilo, ya hemos dado bastantes espectáculos"

El presidente del PP Aragón dice que en la reunión de ayer en Génova hubo "unanimidad" e insiste en ponderar a Feijóo: "Sabrá el papel que le corresponde ".

Azcón, esta mañana en 'Espejo público'.
Azcón, esta mañana en 'Espejo público'.
Heraldo.es

Mal dormido, tras una reunión en Génova que pasó de las de las 2 de la madrugada, el presidente del PP de Aragón y alcalde de Zaragoza, Jorge Azcón, ha asegurado este jueves que en el PP "habrá un relevo normal y tranquilo" porque "ya hemos dado bastantes espectáculos".

Azcón asegura que hay una hoja de ruta, formado por un equipo de transición en el que van a estar Cuca Gamarra y Esteban González Pons.

Azcón se esforzó en subrayar el tono "constructivo" de la reunión de los líderes regionales del partido con la dirección nacional a colación de la grave crisis derivada del enfrentamiento entre Díaz Ayuso y Pablo Casado.

Del encuentro, en el que todos los comparecientes intervinieron, Azcón cree que "lo más importante es la unidad y que tomamos decisiones por unanimidad". "No hubo imposiciones", asegura.

Muy optimista, sostiene que "se ha pasado de una situación absolutamente preocupante a la esperanza, a la ilusión". Esa ilusión se centra en Alberto Feijóo, a quien Azcón no deja de ponderar en las últimas horas: "Todos le pedimos que diera el paso, no hay duda, es la persona en un momento preocupante y complicado, pero creo si algo logró ayer Feijóo es plantear que podemos cerrar un escenario, abrir otro lo antes posible y por tanto pasar de la preocupación a la ilusión".

En una entrevista para el programa 'Espejo público', Azcón se mostró seguro de que el ahora presidente de Galicia - al que le concede "muchísimo mérito por sus cuatro mayorías absolutas" y del que cree que es "el mejor presidente autonómico de la historia"- "sabrá el papel que le corresponde y cuando toque (cuando se convoque el congreso, a principios de abril) el presidente Feijóo hablará".

Sobre la ausencia de Ayuso de la reunión de ayer, Azcón puntualizó que el encuentro era para presidentes regionales y ella no lo es. "Es presidenta de la comunidad de Madrid, no del PP de Madrid, hay que distinguir los cargos institucionales de los del partido".

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión