Nacional
Suscríbete por 1€

Crisis en el PP

Jorge Azcón: "Hay que ser como Rafa Nadal. El PP tiene que jugar cada pelota"

El líder del PP aragonés pide una candidatura de "unidad" para reconstruir el partido a su llegada a Génova para participar en la reunión de barones territoriales.

Llega de Jorge Azcón a la sede del PP en Madrid
Llega de Jorge Azcón a la sede del PP en Madrid
Efe

El presidente del PP-Aragón, Jorge Azcón, no se ha salido del guion anunciado y ha acudido este jueves a Génova a la reunión de los barones territoriales, convocada por el aún líder nacional, Pablo Casado, con el mensaje unánime de los cargos orgánicos e institucionales de la Comunidad: urge un congreso extraordinario "de unidad" para "reconstruir" el partido y recuperar la confianza de los millones de españoles que en su día votaron a la formación.

Este fue la postura que ha expuesto ante los periodistas que hacían guardia a las puertas de la sede, ante los que ha expresado su deseo de que el PP-Aragón "forme parte de las soluciones de futuro que necesita el partido".

Azcón ha insistido en dos ocasiones en que la reunión era "importantísima" y ha trasladado su deseo que de ella salga "la unidad". "Es el mensaje que necesitan millones de españoles que han confiado en el PP y quieren volver a hacerlo", ha aseverado.

Respecto a si Pablo Casado debía presentar ya la dimisión, el también alcalde de Zaragoza ha eludido dar una respuesta directa. "Yo a todo el que quiero le digo que en esta vida hay que ser como Rafa Nadal. Hay que jugar cada pelota y el PP tiene que jugar cada pelota. Hoy tenemos que reconstruir un partido, hablamos de una responsabilidad con este país", ha dicho.

En esta línea, Jorge Azcón ha incidido en que no toca crear problemas "sino buscar soluciones" que esperan los españoles.

No hay tenido reparos en volver a elogiar la figura del presidente gallego, Alberto Núñez Feijóo, cuando se le ha preguntado sobre si debería ponerse al frente de la formación. "Hay muy pocos políticos en Europa que tengan su currículum, muy poca gente que pueda acreditar cuatro mayorías absolutas, independientemente del ciclo político del partido", ha insistido casi con las mismas palabras que utilizó este martes al término del comité de dirección del PP-Aragón, en una clara apuesta compartida por la práctica totalidad de los líderes autonómicos.

Etiquetas
Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión