La Policía Nacional baja a un 4 la nota de corte en el examen de ortografía

El nombre de los aspirantes que continuarán en el proceso selectivo se puede conocer desde las 9.00 de este lunes en la web del Cuerpo.

Escuela Nacional de Policía.
Se han convocado hasta 2.218 plazas para acceder al Cuerpo.
@policia

La Policía Nacional anunciaba este lunes, a través de su perfil de Twitter, que rebajaba su nota de corte a un 4 en el apartado de ortografía en sus últimas pruebas de ingreso al Cuerpo, tras una reunión del tribunal de la oposición a Escala Básica.

El nombre de los aspirantes que continuaran a en el proceso selectivo, en el que se han convocado 2.218 plazas, se puede conocer desde las 9.00 de este lunes en la web del Cuerpo y que comenzarán la fase de entrevistas a partir del 8 de marzo.

Esta prueba de ortografía consiste en un cuestionario de cien palabras en el que el alumno tiene que señalar si estaban bien o mal escritos, descontándose un acierto por cada error. 

Las bases que regulan el proceso de selección fijan inicialmente en un 5 la calificación mínima para ser considerado apto en dicha prueba, pero el tribunal tiene la facultad de bajar la nota de corte en caso de que "no exista un número suficiente de opositores" con la puntuación mínima para garantizar así una "eficaz selección". Tal y como ocurrió el año pasado, en el que se redujo a un 3.5.

Se elimina la ortografía como prueba excluyente

A comienzos del mes de febrero la Dirección General de la Policía anunciaba una actualización de las normas que regulan las bases de las convocatorias de ingreso al Cuerpo, entre ellas, la eliminación de la ortografía como prueba de selección excluyente. Por lo que la convocatoria de 2022 podría ser la ultima que contará con este examen.

La prueba de ortografía había sido muy criticada por los sindicatos policiales, quienes denunciaron "anomalías" en el examen. La norma incluye que, pese excluir este tipo de prueba, se podrá evaluar esta materia dentro de la prueba de conocimientos.

Otra de las modificaciones expresa que las bases de la convocatoria dictarán el número de opositores aptos en la prueba de conocimientos, los cuales coincidirán con las mejores calificaciones obtenidas.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión