Nacional
Suscríbete por 1€

crisis en el pp

Casado convocará el lunes una reunión de la Junta Directiva Nacional del PP después de más de siete horas de debate en Génova

El presidente del PP, Pablo Casado, convocará al máximo órgano del partido entre congresos.

Decenas de periodistas, a las puertas de la sede del PP en la calle Génova de Madrid.
Decenas de periodistas, a las puertas de la sede del PP en la calle Génova de Madrid.
Chema Moya/EFE

La cúpula del PP, con su líder, Pablo Casado, a la cabeza, ha terminado su reunión en la sede nacional, sin resolver por el momento cuál será el futuro de la formación, cuando los barones han dejado de respaldar en público a su jefe de filas y algunos piden ya abiertamente un congreso nacional extraordinario o, incluso, una gestora.

La reunión del Comité de Dirección ha comenzado este lunes a las 11.00 y más de siete horas después, al filo de las 20.00, ha concluido, mientras fuera del número 13 de la calle Génova de Madrid también hay movimientos para poner solución a la crisis abierta por la guerra entre Casado y la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso

Placeholder mam module
Crisis en el PP

El encuentro se produce un día después de que miles de seguidores -3.500, según la Delegación de Gobierno- de la presidenta madrileña, Isabel Díaz Ayuso, pidiesen este domingo a las puertas de la sede de nacional del partido, también en la calle Génova de Madrid, la dimisión de Casado y un congreso extraordinario.

Las cámaras y los redactores han tomado este lunes el lugar dejado por los manifestantes a las puertas de Génova, donde se ha visto llegar a dirigentes como Pablo Montesinos o Andrea Levy, de quien depende el cierre formal del expediente informativo abierto contra Díaz Ayuso.

Quien no ha acudido, sin embargo, a la sede nacional del PP ha sido el alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, que ha excusado su ausencia en su agenda municipal, en la jornada en la que ha trascendido que quiere dejar la portavocía nacional del PP de común acuerdo, como han informado a Efe fuentes de su entorno.

Mientras que Casado reunía a su cúpula, desde Galicia Alberto Núñez Feijóo ha pedido decisiones "urgentes" ante la situación de "colapso". "Cuando no se zanja una crisis en el primer tiempo, la debemos zanjar en el segundo y definitivo, porque no podemos seguir así durante muchas semanas", ha puntualizado.

El dirigente gallego no ha revelado si él daría un paso al frente para suceder a Casado y ha reprochado el espectáculo de hablar de "personas" y de sí mismos.

En estos momentos son múltiples los escenarios abiertos: que Casado se atrinchere y evite dimitir o convocar un congreso, que sí dimita o que no lo haga y convoque el cónclave y se presente (o se retire de la carrera).

También es posible que otros dirigentes tomen las riendas del partido, bien estableciendo una gestora desde el Comité Ejecutivo Nacional o bien forzando desde la Junta Directiva Nacional el congreso, para lo que necesitan el respaldo de los dos tercios

Etiquetas
Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión