Nacional
Suscríbete por 1€

crisis en el pp

Miles de seguidores de Ayuso protestan ante el PP, que convoca a su dirección

Entre 3.000 y 3.500 personas, según la Delegación del Gobierno, han colapsado la calle Génova en apoyo de la presidenta madrileña y para pedir la dimisión de Casado y García Egea.

Miles de afiliados y simpatizantes del PP se han concentrado este domingo ante la sede del partido en Madrid para respaldar a la presidenta madrileña, Isabel Diaz Ayuso, y protestar contra la cúpula de esa formación, que ha convocado para mañana a su Comité de Dirección a causa de la crisis interna. Mientras, los principales dirigentes del partido, tanto el nacional como los autonómicos, han guardado silencio sobre el choque entre el líder del PP, Pablo Casado, y el secretario general, Teodoro García Egea, con Díaz Ayuso.

Entre 3.000 y 3.500 personas, según la Delegación del Gobierno, han colapsado la calle Génova de Madrid, entre las plazas de Alonso Martínez y Colón, en apoyo de Díaz Ayuso y para pedir la dimisión de Casado y García Egea.

Decenas de banderas de España y de la Comunidad de Madrid han adornado la concentración, en la que se han podido leer lemas en pancartas como "Sánchez, tiembla, Ayuso presidenta", "Yo con Ayuso" o "Ayuso, Cayetana: las mujeres al poder", y se han escuchado consignas como "Ayuso, presidenta", "Pablo, fracasado" o "Egea, dimisión", entre otras.

El sentir de los manifestantes lo ha reflejado bien Enrique, un simpatizante del partido, que ha explicado su apoyo a Díaz Ayuso "porque lo que han hecho desde la dirección es absolutamente impresentable" y además favorece a quienes "no tenían que estar gobernando". Ha considerado "repugnantes" las "maniobras" de García Egea, "que ya está tardando en dimitir".

Otro manifestante, un "ciudadano español que desea el bien para España" pero que ha preferido no identificarse ha dicho que "esta bomba se veía venir" y que "hay una cúpula en el PP que no merece estar en tal lugar", por lo que ha pedido que se convoque "urgentemente" un congreso nacional extraordinario para "deponer" a la dirección.

Ataviada con una camiseta de apoyo a la presidenta madrileña, otra de las asistentes se ha sumado a la protesta "por la traición que le han hecho a Ayuso, porque el presidente del PP es un auténtico traidor". "Que se vaya ya, que ya es hora, que dimita y se lleve a Egea", ha concluido.

Por contra, los barones y dirigentes del partido se han mantenido en silencio, salvo el presidente del PP de la Región de Murcia y jefe del Ejecutivo autonómico, Fernando López Miras, quien ha defendido a García Egea y ha asegurado que no debe dimitir, ya que ha hecho un buen trabajo rearmando al partido, y ha subrayado que Casado es el único presidente y alternativa.

Por contra, en Andalucía, el PP insiste en no pronunciarse sobre una eventual apuesta por el presidente gallego, Alberto Núñez Feijóo como sustituto de Casado ni tampoco en sumarse a una posible petición de dimisión de Teodoro García Egea.

Fuentes del entorno del presidente Juanma Moreno indican que "está centrado en Andalucía y en los andaluces, y reclama diálogo y entendimiento para que el proyecto del cambio no encuentre obstáculos innecesarios en su camino".

Quien sí ha hablado ha sido el PSOE que, por boca de su secretario de Organización, Santos Cerdán, ha exhortado a Casado y a Feijóo a "denunciar" la corrupción y no a llegar a pactos de silencio. "La corrupción no se pacta, se denuncia", ha asegurado.

También la portavoz de Más Madrid en la Asamblea regional, Mónica García, ha criticado la decisión de Casado de cerrar el expediente informativo abierto a Díaz Ayuso para intentar atajar la crisis pese a que la presidenta de Madrid "ha vuelto a mentir y se ha escondido detrás de un comunicado que solo era inconcluso e inconexo", ha considerado. 

Etiquetas
Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión