guerra interna en el pp

Un informador anónimo alertó a la líder de Más Madrid para que denunciara a la presidenta

Os hago llegar un caso grave de corrupción del hermano de Díaz Ayuso», rezaba uno de los mensajes, como consta en la denuncia que la formación presentó este viernes ante la Fiscalía Anticorrupción.

La candidata de Más Madrid en las elecciones a la Comunidad de Madrid, Mónica García, junto al líder de Más País, Íñigo Errejón
La candidata de Más Madrid en las elecciones a la Comunidad de Madrid, Mónica García, junto al líder de Más País, Íñigo Errejón
Zipi

El 7 de noviembre del año pasado, a las 7.01 , un informador anónimo envió once mensajes de texto al teléfono móvil de la portavoz de Más Madrid en la Asamblea regional, Mónica García. En ellos alertaba a la líder de la oposicion en la Asamblea regional, y al líder nacional de su partido, Íñigo Errejón, de posibles irregularidades en contratos de emergencia durante la pandemia. «Os hago llegar un caso grave de corrupción del hermano de Díaz Ayuso», rezaba uno de ellos, como consta en la denuncia que la formación presentó este viernes ante la Fiscalía Anticorrupción.

Este informador avisó de que no podía exponerse ni denunciar él mismo los hechos. También señaló que el Gobierno de Madrid estaba intentando tapar el caso «con facturas falsas, pero la transferencia (bancaria) no admite dudas», antes de instar al grupo de Más Madrid a denunciar para que «no quede impune».

Desde la formación admiten que no lo denunciaron en su momento porque entendían que no había indicios suficientes para involucrar a las personas citadas en una denuncia de carácter penal por una serie de mensajes anónimos. Para entonces, Pablo Casado ya había llamado a capítulo a Ayuso y mantuvieron dos reuniones -en septiembre y el 20 de octubre- para abordar el asunto.

La de Más Madrid es con la del PSOE y la de Podemos la tercera denuncia que la Fiscalía tiene sobre la mesa para abrir una investigación sobre la adjudicación del contrato de mascarillas ante la sospecha del cobro de comisiones por el hermano de Ayuso.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión