Los vecinos de Martorell guardan un minuto de silencio contra la violencia machista

Se han congregado esta tarde para guardar un minuto de silencio en memoria de la vecina de esta localidad, presuntamente, asesinada este sábado por su pareja.

ACTO CONTRA LA VIOLENCIA MACHISTA EN MARTORELL
Acto contra la violencia machista en Martorell.
Enric Fontcuberta

Un grupo de vecinos de Martorell (Barcelona) encabezados por su alcalde Xavier Fonollosa y por la consellera de Igualdad y Feminismos, Tània Verge, se han congregado esta tarde para guardar un minuto de silencio en memoria de la vecina de esta localidad, presuntamente, asesinada este sábado por su pareja.

Mas de un centenar de personas se han reunido a las 19.30 en la plaza de la Vila donde han depositado velas y han portado una pancarta con el lema: "Si nos tocan a una, nos tocan a todas", firmada por el colectivo feminista de Martorell.

En un acto muy emotivo y en el que ha predominado el silencio, los concentrados han expresado su rechazo a la violencia machista.

Entre los concentrados se encontraba también la secretaria de Feminismos de la Generalitat, Montse Pineda.

El Ayuntamiento de Martorell ha decretado tres días de duelo y ha expresado su apoyo a los familiares de la víctima, una mujer que ha fallecido, presuntamente, a manos de su pareja, un hombre de 52 años que ha sido detenido por los Mossos d'Esquadra.

El suceso se ha conocido sobre las 11:00 horas de este sabadp, cuando la Policía Local ha sido alertada de que se estaba produciendo una fuerte discusión en un piso ubicado en la plaza Joan Serrats de la localidad.

Hasta allí se han desplazado efectivos de la policía local, de los Mossos y del Sistema de Emergencias Médicas (SEM), quienes al acceder a la vivienda han hallado el cuerpo sin vida de la mujer y al hombre herido.

El detenido, sin antecedentes por violencia machista, ha sido trasladado a un centro hospitalario, donde sigue ingresado esta tarde para ser tratado de las heridas que presentaba. 

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión