Belarra: "la corrupción es marca de la casa, Ayuso es digna heredera del PP"

La ministra de Derechos Sociales ha asegurado que esta guerra interna en los populares se reflejará en beneficios electorales a Vox

Ione Belarra junto con Irene Montero y Alberto Garzón en el Congreso
Ione Belarra junto con Irene Montero y Alberto Garzón en el Congreso
Europa Press

La ministra de Derechos Sociales, Ione Belarra, ha afirmado que la corrupción "es la marca de la casa del PP" y que, pese a que la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, siempre ha tratado de presentarse "como algo distinto, es exactamente lo mismo": "Es digna heredera del Partido Popular".

De esta forma se ha pronunciado la secretaria general de Unidas Podemos en una entrevista en RNE tras la guerra abierta entre el líder de los populares y la presidenta madrileña a raíz del supuesto espionaje a Díaz Ayuso y las sospechas sobre los contratos sanitarios otorgados al entorno de su hermano.

"La señora Ayuso va por el mismo camino que han ido los últimos cuatro candidatos del Partido Popular a la Comunidad de Madrid, que es el de acabar o imputada o condenada por corrupción", ha augurado Belarra, que se ha mostrado confiada en que la Justicia investigue para "llegar hasta el final".

Tras recalcar que la propia Ayuso reconoció este jueves ante los medios de comunicación que su hermano "había tenido relación comercial" con la empresa a la que "se le dio a dedo" un contrato de 1,5 millones de euros "en lo peor de la pandemia", Belarra ha subrayado que la corrupción "sigue siendo la marca de la casa del PP".

"Ayuso ha tratado de presentarse a sí misma siempre como algo distinto del Partido Popular y lo que estamos viendo aquí es que es exactamente lo mismo. El PP, su marca de Gobierno, es precisamente la corrupción y la señora Ayuso es digna heredera del Partido Popular", ha aseverado.

Para la ministra, "no parece descabellado pensar" que Vox vaya a beneficiarse de esta guerra interna en el PP, y sostiene que cuando Casado "intenta hacer visible esta cuestión" no es por que esté "especialmente preocupado" por la corrupción en su partido, sino que está "intentando destruir a una adversaria política".

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión