Aznar no se posiciona sobre Vox e insta a Mañueco a "encontrar la fórmula" para gobernar

El expresidente del Gobierno ha subrayado que el PP es quien ha ganado las elecciones y que debe ser quien ejerza el liderazgo en las negociaciones.

Aznar, este miércoles en una conferencia en el Círculo Ecuestre en Barcelona.
Aznar, este miércoles en una conferencia en el Círculo Ecuestre en Barcelona.
EP

El expresidente del Gobierno José María Aznar ha evitado posicionarse sobre si el líder regional del PP en Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco, debe incorporar a Vox al gobierno autonómico y se ha limitado a señalar que "debe encontrar la fórmula para gobernar".

"No le voy a decir lo que tiene que hacer porque ni puedo, ni debo, ni quiero", ha manifestado durante su participación en el coloquio Agendas Cruzadas Madrid-Barcelona, organizado por el Círculo Ecuestre en la capital catalana.

Aznar ha subrayado que el PP es quien ha ganado las elecciones y que debe ser quien ejerza el liderazgo en las negociaciones para formar gobierno.

Aunque ha eludido opinar sobre una eventual presencia de Vox en el gobierno de Castilla y León, ha deslizado que los de Santiago Abascal deberán explicar por qué quieren la vicepresidencia autonómica si "se quieren cargar" este nivel administrativo.

"Puedes decir 'menuda cara de vicepresidente que se le está poniendo a este señor'. Pero, ¿quieres que sea vicepresidente de una cosa que te quieres cargar?", ha expuesto en alusión de las declaraciones que hizo Abascal señalando a su candidato castellanoleonés, Juan García-Gallardo.

El expresidente popular ha rehusado tachar a Vox de "derecha radical", pero ha señalado que está "a la derecha de la derecha" y que tiene referentes como la francesa Marine Le Pen, cuya presencia en un gobierno ha cuestionado que pueda conllevar "ventaja" alguna.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión