Soria ¡YA! confirma que se presentarán a las elecciones generales tras el resultado en Castilla y León

Todavía no conocen si lo harán como agrupación de electores o partido político

Rueda de prensa de Ángel Ceña, cabeza de lista de Soria ¡Ya!
Rueda de prensa de Ángel Ceña, cabeza de lista de Soria ¡Ya!
Wifredo García

El cabeza de lista de Soria ¡YA!, Ángel Ceña, y su número dos, Vanessa García, han confirmado este lunes que la agrupación de electores se presentará a las elecciones al Congreso y al Senado.

En esta línea, han señalado que están valorando si cuentan con músculo suficiente para presentarse también a las próximas municipales. Asimismo, analizarán en su momento si continúan como agrupación de electores o como partido político.

En este contexto, Ceña ha analizado el resultado electoral junto a la número dos que ha tenido que pedirse unos minutos en el trabajo y con la ausencia del número tres, también elegido, Toño Palomar, que se encontraba en su lugar de trabajo.

"Esto demuestra que somos personas normales", ha señalado Ceña, en relación al 'cuadrante' de los tres procuradores para atender a una sala de prensa llena de medios de comunicación locales y nacionales. "Queremos ser la continuación de 21 años de precampaña, nuestra reivindicación más grande que ha dado sus frutos y ahora hay que empezar a trabajar", ha manifestado Vanessa García. 

Lamenta que les hayan "menospreciado"

En relación a posibles acuerdos de gobierno, ambos han manifestado que hablarán con todos los partidos, aunque han reconocido que Vox es ha "menospreciado y está en contra de la fiscalidad diferenciada", uno de sus puntos fuertes.

"Habrá que ver su compromiso con los derechos humanos y con el desarrollo territorial no venimos a la política para cambiar servicios por derechos humanos", han manifestado los procuradores. Asimismo, han defendido una Ley para la Despoblación que defina unos niveles de despoblación por los que se articulen las políticas públicas.

En cuanto a las críticas del PSOE, que les calificaron como "marca de moda", Ceña ha recordado que han acaparado el 42,5 por ciento de los votos y han sido "más votados que PSOE y PP juntos", por lo que ha pedido "no menospreciar la elección de los sorianos".

"La ciudadanía ha dado un golpe encima de la mesa y se ha llegado a ello por años de incumplimiento, muchos proyectos anunciados que no han llegado a nada y la gente se ha cansado", ha manifestado el cabeza de lista. También han reconocido que asumían "ataques y bulos" contra su agrupación cuando dieron el paso de presentarse.

En este punto, Ceña ha señalado que ha recibido por Whatsapp la felicitación del candidato del PSOE a la Junta, Luis Tudanca, y del diputado del PP por Soria, Tomás Cabezón, sin noticias "de momento" del secretario provincial del PSOE, Luis Rey, ni del presidente del PP por Soria, Benito Serrano.

Con todo, han recordado que han llegado a la política con el objetivo de que "se cumplan las promesas incumplidas" por los grandes partidos como PP y PSOE y "conseguir reequilibrio territorial".

"Agradecemos a los ciudadanos la confianza, trabajaremos para estar a la altura y asumir el reto con responsabilidad, queremos estar en las Cortes no solo para ser influyentes sino para hacer un trabajo parlamentario muy serio", ha concluido Ceña. 

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión