elecciones en castilla y león

España Vaciada denuncia que no hay papeletas suyas en algunos colegios electorales

La plataforma que se presenta a los comicios autonómicos ha alertado de que algunos votantes no las han encontrado en mesas de municipios de Palencia, Salamanca y Burgos.

Ángel Ceña, candidato de la agrupación de electores Soria ¡Ya!.
Ángel Ceña, candidato de la agrupación de electores Soria ¡Ya!.
Wifredo García/EFE

España Vaciada ha denunciado la falta de papeletas en colegios electorales de Palencia, Salamanca y Burgos, situación que recurrirán a la Junta Electoral Central para que el "cumplimiento estricto" de la legislación electoral. Así lo señalan en un comunicado a través de su cuenta en Twitter, de la que se hace eco Europa Press y en el que explican que han sido sus votantes los que han alertado de este hecho.

"En Monzón de Campos (Palencia), al pedirlas los votantes le han contestado desde la mesa electoral que pueden votar a otros, que hay otras alternativas", explica la plataforma que asegura tener "certeza" de que tampoco hay papeletas en colegios de la ciudad de Salamanca y que en Burgos "las tapan" con candidaturas de "otros partidos".

Primeras elecciones

España Vaciada afronta su primer proceso electoral en las elecciones autonómicas que se celebran este domingo en Castilla y León. La agrupación de electores Soria ¡Ya! y las candidaturas conjuntas de España Vaciada en Palencia, Salamanca, Burgos y Valladolid se presentan a los comicios con el objetivo de "ganar" en Castilla y León y convertir España Vaciada en el partido político que va a "cambiar el país", según anunciaron durante su presentación oficial hace un mes. En el acto intervino el diputado de Teruel Existe, Tomás Guitarte.

La formación defiende un nuevo modelo para que el desarrollo sea sostenible y el equilibrio territorial sea una de las prioridades de todos los gobiernos. La organización apunta en su programa electoral que "trabajará para que todo cambie, para que haya consensos, para que los servicios y las oportunidades sean para tod@s las personas y territorios".

Un total de 2,09 millones de castellanoyleoneses están llamados a votar este domingo en unas elecciones autonómicas que por primera vez se celebran en solitario, desmarcadas de las municipales, después de que el pasado 20 de diciembre el presidente de la Junta, Alfonso Fernández Mañueco, disolviese las Cortes de Castilla y León. Para ejercer su voto se han habilitado 4.531 mesas electorales en 2.953 colegios electorales.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión