Garzón recupera la polémica de las macrogranjas como ejemplo de los "bulos" que marcan la política de derechas

El ministro de Consumo ha participado en la localidad burgalesa de Miranda de Ebro en un acto del candidato de Unidas Podemos a la Presidencia de la Junta de Castilla y León.

Acto público de Unidas Podemos en Miranda de Ebro
El ministro de Consumo, Alberto Garzón, en un acto público de Unidas Podemos en Miranda de Ebro
Santi Otero

El ministro de Consumo, Alberto Garzón, ha recuperado este jueves en la localidad burgalesa de Miranda de Ebro la polémica de las macrogranjas, al señalar que fue "un bulo" de la derecha para no debatir sobre lo público en la campaña electoral de Castilla y León.

Acompañado del candidato de Unidas Podemos a la Presidencia de la Junta, Pablo Fernández, Garzón se ha mostrado especialmente crítico con el presidente nacional del PP, Pablo Casado, del que ha dicho que no deja de realizar "intervenciones sorprendentes en una carrera contra él mismo". En este sentido, ha asegurado que el 'popular' suma cada día más "barbaridades", que preocupan incluso a los conservadores, que perciben con recelo esta forma de hacer política.

Al respecto, ha insistido en que la polémica de las macrogranjas, de las que ahora el PP dice que no existen, solo pretendía guiar las elecciones autonómicas en Castilla y León hacia una resolución rápida y eficaz "para seguir haciendo lo mismo" desde el gobierno regional. Algo que, según ha dicho el ministro de Consumo, le saldrá mal a los 'populares' porque aunque esos bulos cuenten para mucha gente, existe otra mucha que se levanta contra ellos y esa forma de hacer política. 

Frente a esto, ha apostado por blindar los servicios públicos porque no se podrá hablar de libertad en España, si los ciudadanos no tienen acceso a la sanidad, la vivienda, la educación o un salario mínimo. Alberto Garzón ha abogado por que la política se perciba, por lo tanto, como un instrumento para mejorar la vida de la gente y, frente a los "dislates" de la derecha, ha pedido a los ciudadanos que acudan a votar sobre "lo que importa". "Cuanta más gente de izquierda vaya a votar el domingo, más grande será el susto para Mañueco", ha concluido.

En el acto de campaña celebrado en Miranda de Ebro han participado también el cabeza de lista de la candidatura provincial de Unidas Podemos, Juan Gascón, y la número dos de esta candidatura, Marga Arroyo.  

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión