Cs Ciudadanos

Albert Rivera abandona el bufete donde trabajaba con cruce de reproches incluido

También deja el despacho de abogados Martínez-Echevarría el que fuera su número dos en el partido, José Manuel Villegas, ambos trabajaban allí desde marzo de 2020.

Albert Rivera, antes de su intervención en el Foro ADEA
Albert Rivera, en una imagen de archivo durante su participación en el Foro ADEA
Óliver Duch

La relación laboral del expresidente de Ciudadanos, Albert Rivera, y del que fuera su número dos en el partido, José Manuel Villegas, con el bufete de abogados Martínez-Echevarría, donde ambos trabajaban desde marzo de 2020, se ha roto abruptamente y con un cruce de reproches con la firma malagueña.

El divorcio ha sido traumático y la salida no se producirá de forma amistosa. El despacho, para los que el trato hacia los exdirigentes naranjas ha sido "de condescendencia", les acusa ahora de no cumplir los objetivos para los que fueron fichados y de "bajo rendimiento".

Una versión que contrasta con la de los dos exdirigentes de Ciudadanos, que aseguran que la decisión de su marcha se tomó de forma "sosegada" y "tras dos años de reiterados incumplimientos contractuales" por parte de la empresa, todo ello a pesar de que aún quedaban tres años para que sus contratos vencieran.

También alegan que, desde su llegada, "el despacho ha pasado de facturar 16 millones a casi 20 y la oficina de Madrid ha pasado de facturar 1,5 millones a facturar casi 4 millones" pese al contexto pandémico.

En Martínez-Echevarría se defienden alegando de que conocieron su marcha por sorpresa, mediante un correo electrónico. Ahora ambas partes buscan cerrar los flecos para que se produzca una salida pactada en los próximos días.

Nuevo proyecto jurídico

Rivera y Villegas ocupaban los cargos de presidente ejecutivo y vicepresidente ejecutivo de la firma, respectivamente. Ficharon meses después de que ambos renunciaran a sus puestos en Ciudadanos tras la debacle sufrida por la formación en las generales del 10 de noviembre de 2019. Su labor tenía como objetivo la representación institucional, aprovechando la agenda de contactos del exlíder naranja después de 14 años en política. También la expansión de la firma fuera de Andalucía, especialmente en Madrid y Cataluña

Ahora tienen previsto emprender "un nuevo proyecto vinculado al mundo jurídico" del que ofrecerán más detalles en los próximos días, según aseguraron en declaraciones a Europa Press. Lo emprenderán, deslizaron, junto a «más gente».

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión