Lluvia y viento muy fuerte en el Pirineo, poco nuboso en el resto

Las temperaturas máximas serán de 15 grados en Huesca, 13 en Teruel y 16 en Zaragoza.

Día de lluvia, imagen de archivo.
Día de lluvia, imagen de archivo.
Pixabay

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) anuncia para este lunes en Aragón, lluvia y viento muy fuerte en el Pirineo, cielos poco nuboso en el resto y temperaturas en ascenso.

En el Pirineo, cielo nuboso o cubierto con precipitaciones débiles en la divisoria durante la mañana y cota de nieve entre 1.500 y 1.700 metros, y en la Ibérica y Cinco Villas, intervalos de nubes bajas. Poco nuboso con intervalos de nubes altas en el resto.

Temperaturas mínimas en ascenso y máximas en descenso en el Pirineo, sin cambios en la Ibérica y en ascenso en el resto, con heladas en el Pirineo y la Ibérica. Oscilarán entre 1 y 15 grados en Huesca, entre -5 y 13 en Teruel y entre 6 y 16 en Zaragoza.

En el Pirineo, viento del norte y noroeste fuerte con rachas muy fuertes en cotas altas y cara sur; en el valle del Ebro, viento del noroeste moderado a fuerte, y en el resto de la mitad norte, variable flojo predominando la componente oeste y en la mitad sur, componente norte flojo a moderado. 

Once comunidades en alerta amarilla por viento, frio y temporal marítimo

El viento, que puede alcanzar rachas de hasta 80 kilómetros por hora en el noreste; el frío de hasta -6 grados en la Meseta norte y el temporal marítimo en la costa cantábrica y el oeste de las Canarias, ponen este lunes en alerta amarilla (riesgo) a once comunidades.

Según informa la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) en su página web, Aragón, Cataluña y Comunidad Valenciana tienen activada la alerta amarilla por fuertes vientos, que en el caso del Pirineo puede llegar a alcanzar rachas de hasta 80 kilómetros cuadrados al igual que en la costa de Tarragona y en el interior de Castellón.

Andalucía, Asturias, Cantabria, Cataluña, Galicia y País Vasco están asimismo en alerta amarilla pero en este caso por mar combinada y olas de ente 4 y 5 metros que incidirán más en la costa Cantábrica y en el Estrecho.

En Canarias también se ha activado el aviso amarillo en el litoral de La Palma, El Hierro, La Gomera y Tenerife por temporal de viento de fuerza 7 y olas de hasta 4 metros de altura en distintos puntos de la costa de estas islas.

En cuanto Castilla y León, a primera hora de la mañana de este lunes tenía activado el nivel amarillo por temperaturas mínimas de hasta -6 grados registradas de madrugada en todas las provincias, mientras que en Castilla-La Mancha se han alcanzado los mismos valores a primera hora de hoy, aunque en este caso solo en la provincia de Guadalajara.

Meteorología avisa de que con la alerta amarilla no existe riesgo meteorológico para la población en general, aunque sí para alguna actividad concreta. 

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión