política

Casado compara a España con Venezuela, Nicaragua y Cuba por la reforma laboral

El líder popular señala que el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, es "el rey Midas de la degeneración". 

Pablo Casado en un mitin a Palencia
Pablo Casado en un mitin a Palencia
Almudena Álvarez

El presidente del Partido Popular, Pablo Casado, ha comparado este domingo lo ocurrido en la votación de la reforma laboral en el Congreso de los Diputados de España con lo que pasa en Venezuela, Nicaragua y Cuba, con un "atropello democrático" que llevará "hasta el final ante el Tribunal Constitucional": "Esto no ha pasado en Caracas, Managua o La Habana", ha apuntado.

Durante su intervención en un mitin del PP en Palencia, dentro de la campaña electoral de Castilla y León, Casado ha hablado de la "degeneración" y "depravación institucional" que observa en el proceder del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, desde que accedió a ese cargo: "Es el rey Midas de la degeneración".

Durante el mitin de campaña junto al presidente del PP en Castilla y León y candidato 'popular' a las Cortes de la región, Alfonso Fernández Mañueco, Casado se ha referido a la votación de la reforma laboral esta semana, que por un error de un diputado del PP, ha salido adelante en la Cámara baja, dando lugar, en su opinión, a una "crisis institucional" como "nunca antes había sucedido, ni siquiera en época de los socialistas más manirrotos". 

El líder popular ha reconocido que la aprobación de la reforma era algo que, desde el PP, "estaba asumido". "Lo que jamás pensábamos es que fueran capaces de retorcer la soberanía nacional y de hacer trampas en el Parlamento", ha lamentado, para tachar lo acontecido de "gravísimo".

Por otro lado, ha reivindicado el "orgullo palentino" en el acto electoral celebrado este domingo en su ciudad natal y ha alabado la "responsabilidad" del presidente Fernández Mañueco por disolver las Cortes castellano y leonesa y convocar elecciones para buscar la "estabilidad" frente a las "traiciones en despachos" que debía afrontar en el Ejecutivo autonómico con sus socios de Cs.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión