Nacional
Suscríbete por 1€

sucesos

Hallado en Traspinedo el cadáver de Esther López tras 24 días de búsqueda

El juez que se ha desplazado a la zona donde ha sido encontrado el cuerpo ha confirmado que se trata de la joven.

Esther López, la joven desaparecida en Traspinedo (Valladolid)
Esther López, la joven desaparecida en Traspinedo (Valladolid)
 

El juez desplazado a la zona donde ha sido encontrado este sábado por la mañana un cadáver cerca de una carretera a tan solo tres kilómetros de Traspinedo (Valladolid) ha determinado que corresponde al de Esther López, la mujer de 35 años desaparecida en esta misma localidad hace veinticinco días, según han informado a Efe fuentes de la investigación.

E hhallazgo del cuerpo sin vida de la joven en una zona ya batida ha causado estupor y tristeza en su localidad natal.

A través de un breve mensaje, la Delegación del Gobierno ha explicado que la delegada, Virginia Barcones, dará más información esta tarde, desde el puesto de mando de La Maña, en Traspinedo. 

Todos los indicios que maneja la Guardia Civil apuntan a que el cadáver encontrado es el de la joven, aunque no habrá confirmación oficial hasta que se realice la autopsia.

Esther López fue vista por última vez el pasado 12 de enero de madrugada, a las afueras de Traspinedo, una localidad de unos mil habitantes, junto a un cruce la carretera N-122.

La Guardia Civil, tras la denuncia por la desaparición, rastreó las proximidades del pueblo, que dista unos 25 kilómetros de la capital vallisoletana, con distintas unidades del instituto armado, unas labores que se han desarrollado cada día.

Se mantienen abiertas varias líneas de investigación, tras la detención de Ramón El Manitas el 22 de enero, cuya vivienda fue analizada durante varias jornadas con una minuciosa investigación ocular y cuyos resultados están a la espera de las pruebas de laboratorio.

Tras pasar las primeras 72 horas detenido y prorrogar la juez por el mismo plazo, el Manitas quedó en libertad provisional el pasado viernes, aunque debe comparecer todos los días ante la autoridad judicial, no puede salir de España y tiene que comunicar cualquier cambio de residencia.

Además de Ramón, cuya vivienda se encuentra en una urbanización a las afueras de Traspinedo cercana a la zona donde se perdió la señal del móvil de la desaparecida, la Guardia Civil investiga a otro vecino del pueblo del que no ha trascendido su identidad. 

El alcalde de Traspinedo ha mostrado su "tristeza" porque se haya encontrado así después de tantos días de búsqueda.    

"Es muy triste que después de tantos días de búsqueda la hayan encontrado así. Esperemos ahora el curso de las investigaciones para saber si el cuerpo presenta o no daños", ha apuntado Javier Fernández, quien ha mostrado también su extrañeza porque haya aparecido en un lugar que ya había sido rastreado. 

El presidente de la Junta de Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco, ha asegurado que ha seguido "con angustia y preocupación" el discurrir de los acontecimientos. Ha añadido que ahora aboga por "dejar actuar a los cuerpos y fuerzas de seguridad del estado y a la justicia" y que "caiga sobre el o los culpables todo el peso de la justicia".

Etiquetas
Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión