Fanjul (PP), asombrada con un joven catalán que no sabía "qué era ser fascista"

La presidenta de Nuevas Generaciones del PP ha reconocido que en su reunión con un grupo de jóvenes le llamaron "muchísimo la atención" un par de casos, uno de ellos el de Marco, un veinteañero catalán que emigró junto a su familia a Segovia hace 10 años.

La presidenta de las Nuevas Generaciones del PP, Bea Fanjul.
La presidenta de las Nuevas Generaciones del PP, Bea Fanjul.
Heraldo

La presidenta de Nuevas Generaciones del PP, Bea Fanjul, ha reconocido este sábado que en su reunión con un grupo de jóvenes le llamaron "muchísimo la atención" un par de casos, uno de ellos el de Marco, un veinteañero catalán que emigró junto a su familia a Segovia hace 10 años, de quien le ha sorprendido esta frase: "No te enseñaban historia de España, yo no sabía ni siquiera lo que era ser fascista".

Durante su intervención en un mitin de la campaña del PP para las elecciones de Castilla y León del próximo 13 de febrero, Fanjul ha explicado que en una reunión previa que mantuvieron este viernes conoció a dos jóvenes que le sorprendieron por lo que le dijeron.

"Uno de ellos era Marco. Es catalán, se fue de Cataluña hace 10 años y me comentó una frase que me llamó muchísimo la atención. Su padre le dijo: 'Nos vamos a Segovia a vivir'. Él entonces tenía 10 añitos y le preguntó a su padre: '¿Dónde está Segovia?'", ha comenzado por recordar Fanjul.

"Entonces él me decía, 'Bea, es que no te enseñaban historia de España, es que no te contaban, yo no sabía ni siquiera lo que era ser fascista", ha dicho la política, antes de indicar que "Marco a día de hoy, con 20 años nos dio una lección de historia a todos los jóvenes" que estaban allí reunidos. "Me quedé alucinada de la capacidad de aprendizaje, cómo un niño con 10 años tenía ese interés por saber más", ha apostillado.

Después ha contado el caso de Pedro, otro joven que le llamó la atención porque le contó que dedica cada día dos horas de ida y dos horas de vuelta para desplazarse desde Segovia a Madrid para acudir a la Universidad.

Para Fanjul, Marco y Pedro son representantes de una "generación joven que conoce lo que es el esfuerzo, la capacidad, el tesón, el sacrificio, un ejemplo de lo que tiene que ser la juventud", ha concluido.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión