Nacional
Suscríbete por 1€

UPN exige a sus diputados díscolos que entreguen sus actas por votar contra la reforma laboral

La reforma laboral ha salido adelante pese a los votos en contra de los dos diputados de UPN, Sergio Sayas y Carlos García Adanero, ya que un parlamentario del PP ha votado por error a favor de la norma.

La secretaria general del partido, Yolanda Ibáñez; el presidente de UPN, Javier Esparza, y el alcalde de Pamplona, Enrique Maya.
La secretaria general del partido, Yolanda Ibáñez; el presidente de UPN, Javier Esparza, y el alcalde de Pamplona, Enrique Maya.
EP

La dirección de Unión del Pueblo Navarro (UPN) ha pedido a sus dos diputados en el Congreso, Sergio Sayas y Carlos García Adanero, que entreguen sus actas de diputados después de que hayan rechazado la convalidación de la nueva reforma laboral.

“Sergio Sayas y Carlos García Adanero han tomado la decisión en contra de la decisión de los órganos del partido”, han señalado desde la dirección regionalista, que ha añadido en un comunicado que “se ha tomado también engañándonos, como demuestra que han manifestado previamente de manera pública que iban a aceptar la disciplina de voto para después no hacerlo”.

Asimismo, reconocen que han podido constatar que los dos diputados "sí que han advertido del sentido final de su voto a otras formaciones políticas, que han sido conocedoras del mismo, mientras la dirección de UPN desconocía este extremo”.

Desde la formación regionalista se ha pedido también disculpas al PSOE y al PSN: “Lo que ha sucedido hoy no representa a UPN, un partido de palabra, de valores y de principios, que cumple sus acuerdos. Entre esos valores y principios no se encuentra no cumplir la palabra dada”.

Finalmente, UPN manifiesta que “la deslealtad con los votantes, afiliados y órganos del partido es absoluta e inaceptable", por lo que pide a sus representantes en el Congreso que entreguen "su acta de diputado inmediatamente”.

Etiquetas
Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión