Nacional
Suscríbete por 1€

Felipe González recibe la nacionalidad dominicana privilegiada

Se la entregó el presidente dominicano Luis Abinader, en un acto que tuvo lugar en el Palacio Nacional.

Felipe González, durante su intervención en el Congreso del PSOE.
Felipe González, durante su intervención en el Congreso del PSOE.
Biel Aliño/EFE

El expresidente socialista del Gobierno de España, Felipe González, recibió este miércoles la nacionalidad dominicana a título de naturalización privilegiada que le entregó el presidente dominicano Luis Abinader, en un acto que tuvo lugar en el Palacio Nacional.

Según recogen medios locales, Abinader lo calificó como un "leal amigo" del país caribeño con quien tiene una relación de casi 50 años y como un gran "estadista" y "precursor de las transformaciones de España" durante su gestión con el Partido Socialista Obrero Español (PSOE), tras destacar su "defensa" a la justicia social y distribución equitativa de riquezas.

El jefe de Estado dominicano consideró al mismo tiempo que González le dio "dignidad" a miles de dominicanos al favorecerlos a principios de 1990 con su regularización. "Eres, sin lugar a duda, querido Felipe, un latinoamericano más, un hijo de esta tierra. Y desde hoy, un dominicano con quien me siento honrado de compartir la misma cédula", afirmó el mandatario.

Al acto asistieron la vicepresidenta de República Dominicana, Raquel Peña, el canciller Roberto Álvarez y el presidente del Tribunal Constitucional del país dominicano, Milton Ray Guevara, además de otros funcionarios del Estado.

Etiquetas
Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión