El Congreso rechaza por amplia mayoría la propuesta del PP de suprimir el Ministerio de Consumo

Los 'populares' registraron esta iniciativa antes de la última polémica protagonizada por Garzón tras su entrevista con el diario británico 'The Guardian'.

El ministro de Consumo, Alberto Garzón se reúne con representantes de UPA
Imagen de archivo del ministro de Consumo, Alberto Garzón.
FERNANDO VILLAR

El Pleno del Congreso ha rechazado este jueves por amplia mayoría (190 votos) la proposición no de ley del PP que pedía suprimir el Ministerio de Consumo, que dirige Alberto Garzón, al considerar que resulta "inútil", y repartir sus competencias entre las carteras de Sanidad y Hacienda.

Los 'populares' registraron esta iniciativa antes de la última polémica protagonizada por Garzón tras su entrevista con el diario británico 'The Guardian' criticando la sostenibilidad y la calidad del producto de las granjas españolas de gran tamaño.

Unas palabras que levantaron un reguero de críticas no sólo por parte del PP, Vox o Ciudadanos, sino también de los gobiernos autonómicos de Castilla y León, Castilla-La Mancha y Aragón, así como de las principales asociaciones agrarias.

En plena campaña electoral

Y el primer partido de la oposición decidió llevarla a debate en la sesión plenaria del pasado martes, en plena campaña electoral en Castilla y León y aprovechando la resaca política de esas palabras de Garzón.

Sin embargo, la proposición de los 'populares' sólo ha cosechado el apoyo de 154 votos, entre ellos los de Vox y Ciudadanos, y 190 votos en contra, los que suman el PSOE, Unidas Podemos y el grueso de sus socios parlamentarios, y cuatro abstenciones.

En el Pleno de control de esta semana, tanto el PP como Vox tenían reservadas preguntas al ministro de Consumo tras sus palabras sobre las macrogranjas, pero han tenido que ser aplazadas debido a que Garzón está confinado tras haber dado positivo por covid.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión