Los niños vacunados de covid con fallo al disolver el suero generaron anticuerpos

Los menores fueron vacunados el pasado 18 de diciembre en el centro de salud de El Alisal, en Santander, y posteriormente se detectó un error al disolver el suero que se les había aplicado.

Comienza la vacunación de niños contra la covid en Alcañiz.
Vacunación de niños contra la covid.
DGA

La prueba de serología que el Servicio Cántabro de Salud (SCS) ha efectuado a un centenar de niños que recibieron la primera dosis de la vacuna contra la covid-19 disuelta erróneamente ha concluido que los menores han desarrollado anticuerpos, según ha anunciado este miércoles el consejero de Sanidad, Miguel Rodríguez.

Los niños fueron vacunados el pasado 18 de diciembre en el centro de salud de El Alisal, en Santander, y posteriormente se detectó un fallo al disolver el suero que se les había aplicado.

La Consejería de Sanidad aclaró que el error no representa ningún riesgo contra la salud y citó a los niños a una prueba este pasado sábado para comprobar si la primera dosis había sido efectiva.

Su titular ha dado a conocer esta tarde los resultados de las pruebas, que han determinado que todos los niños han desarrollado anticuerpos, "como era lógico", ha dicho.

"Eso quiere decir que la vacuna ha desarrollado el estímulo antigénico oportuno y por lo tanto se ha desarrollado la respuesta inmunitaria procedente", ha añadido.

Las muestras se procesaron en el hospital Valdecilla y los resultados han sido analizados por Atención Primaria y por el Servicio de Inmunología de este hospital.

A partir de mañana se comenzará a llamar a las familias para explicar el caso concreto de cada niño y cómo hay que proceder respecto a la segunda dosis de vacunación. 

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión