Nacional
Suscríbete por 1€

Sánchez desvincula su viaje a Emiratos del rey Juan Carlos: "Voy a lo que voy"

Sánchez llegó en la noche de este martes a Dubái junto al ministro de Asuntos Exteriores, José Manuel Albares, y la titular de Industria, Comercio y Turismo, Reyes Maroto,

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez.
El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez.
EP

El presidente del Gobierno español, Pedro Sánchez, rechaza que se pueda establecer relación alguna entre su visita a Emiratos Árabes Unidos y el hecho de que resida en este país el rey Juan Carlos, y recalca, aludiendo al interés político y económico de este viaje: "Voy a lo que voy".

Sánchez llegó en la noche de este martes a Dubái al frente de una delegación de la que forman parte el ministro de Asuntos Exteriores, José Manuel Albares, y la titular de Industria, Comercio y Turismo, Reyes Maroto, para protagonizar una agenda tanto en este emirato como en Abu Dabi.

El Gobierno ya había asegurado que durante esa estancia no habría contacto alguno entre Sánchez y el rey Juan Carlos, quien reside en Abu Dabi desde agosto de 2020 a la espera de que la Fiscalía resuelva las investigaciones abiertas sobre él.

En una conversación informal con los periodistas en el avión oficial camino de Dubái, el jefe del Ejecutivo español ratificó que no verá al rey emérito pese a que su agenda incluye su desplazamiento a Abu Dabi para reunirse con el príncipe heredero y gobernante de facto de Emiratos Árabes, Mohamed bin Zayerd Al Nahyan.

Sánchez evitó comentar si la situación de don Juan Carlos será un asunto que trate en esa reunión y se limitó a señalar: "voy a lo que voy"

Etiquetas
Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión