Miles de jóvenes se manifiestan en Bilbao contra la "dictadura de la burguesía" y por un Estado "socialista"

La marcha ha arrancado pasadas las 18.00 desde la plaza del Sagrado Corazón, tras una pancarta en la que se podía leer "contra la ofensiva económica y política, jóvenes trabajadores a la lucha", y en la misma se han proferido gritos en favor de la lucha obrera, así como de la "revolución socialista".

La plaza del Sagrado Corazón, en Bilbao, donde ha comenzado la manifestación.
La plaza del Sagrado Corazón, en Bilbao, donde ha comenzado la manifestación.
Wikipedia

Miles de jóvenes se han manifestado este sábado en Bilbao, convocados por Gazte Koordinadora Sozialista, para denunciar la "dictadura de la burguesía" y la situación económica que padecen los jóvenes, y en favor de un Estado "socialista".

La marcha ha arrancado pasadas las 18.00 desde la Plaza del Sagrado Corazón, tras una pancarta en la que se podía leer 'Ofentsiba ekonomiko eta politikoaren aurrean, gazte langileok borrokara' (Contra la ofensiva económica y política, jóvenes trabajadores a la lucha), y en la misma se han proferido gritos en favor de la lucha obrera, así como de la "revolución socialista", entre otros.

A su paso por la sede de la patronal vasca Confebask, uno de los participantes se han encaramado hasta la fachada y ha colgado de la misma una bandera con el lema de la protesta, en demanda de un Estado "socialista". El gesto ha sido recibido por aplausos por los participantes, algunos de los cuales han lanzado petardos y encendido bengalas.

En el recorrido de la marcha, a lo largo de la Gran Vía, se han pegado carteles con el texto "Movilízate contra el empobrecimiento de los jóvenes. La solución no la tienen los que están en el Parlamento". También se han coreado lemas en favor de la puesta en libertad de los presos de ETA, han gritado "la lucha es el único camino" y en favor de la lucha obrera, así como en contra de los "montajes policiales".

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión