política

Robles y Belarra vuelven a enfrentarse por el papel de España en el conflicto en Ucrania

La ministra de Defensa ha recomendado a la secretaria general de Podemos "trabajar de forma más callada y responsable".

Robles entrega los premios Sabino Fernández Campo en Sevilla
Robles entrega los premios Sabino Fernández Campo, este jueves en Sevilla.
José Manuel Vidal

El historial de polémicas entre Margarita Robles e Ione Belarra acumula desencuentros de toda índole y esta vez ha sido la crisis en Ucrania quien ha hecho a ambas elevar el tono. La ministra de Defensa recomendó este jueves a la secretaria general de Podemos "trabajar de forma más callada y responsable" tras aludir esta el día anterior a "los aspavientos belicistas" que, a su juicio, Robles había exhibido días antes por el conflicto que se cierne en la región.

A esto último la ministra de Defensa le respondía en una entrevista en 'El Objetivo' la noche del miércoles, reivindicando el papel de unas Fuerzas Armadas que "dan su vida por la paz" y cuestionando si con sus palabras Belarra no se refería realmente a "la labor que realizan los militares en lugares como La Palma".

También quiso dejar claro que nunca se da por aludida cuando desde sus socios de Gobierno se vierten comentarios que ponen en duda su labor.

La también titular de Derechos Sociales había insistido antes en el discurso extendido por Podemos -cuyos dirigentes han rescatado el 'No a la guerra'- desde que la situación en Ucrania acaparase todos los focos: que la diplomacia y el diálogo deben definir el rumbo de España en esta crisis en todo momento. A modo de respuesta, Robles también aclaró que por el momento "no hay ninguna operación militar", únicamente actuaciones de disuasión.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión