Los agentes inspeccionan el coche del detenido por la desaparición de Esther

Los medios empleados este jueves para la búsqueda de la mujer se centran en la utilización de un dron, que sobrevolará la zona en la que la joven fue vista por última vez el 12 de enero.

Un agente acompañado de un perro adiestrado busca en las inmediaciones del río Duero.
Un agente acompañado de un perro adiestrado busca en las inmediaciones del río Duero.
EP

El Equipo de Investigación Ocular (ECIO) de la Guardia Civil inspecciona este jueves el turismo del detenido por su supuesta implicación en la desaparición de Esther López hace quince días en Traspinedo (Valladolid), han informado a Efe fuentes del instituto armado.

El vehículo se encuentra desde la tarde del miércoles en dependencias de la Comandancia de la Guardia Civil de Valladolid, donde se lleva a cabo su registro e inspección minuciosa.

En Traspinedo, los medios empleados este jueves para la búsqueda de la mujer se centran en la utilización de un dron, que sobrevolará la zona en la que Esther López fue vista por última vez el 12 de enero, a las afueras de la población, cerca de la casa del arrestado y de las proximidades un restaurante donde se supone que la dejó un amigo esa noche.

Mientras, los agentes aguardan los resultados del Servicio de Criminalística con sede en Madrid, al que han enviado muestras y materiales recogidos durante la inspección practicada en la vivienda del detenido situada en Traspinedo, unas tareas que concluyeron durante la jornada del miércoles.

Las averiguaciones continuarán a lo largo de la jornada, antes de que el detenido, de 48 años, apodado El Manitas, tenga que comparecer ante el Juzgado de Instrucción Número 5 de Valladolid.

Tras la detención del sospechoso, el pasado sábado, la juez decidió ampliar 72 horas el tiempo en el que puede permanecer arrestado, hasta las 9.00 horas de mañana viernes, cuando de nuevo tendrá que comparecer en sede judicial.

El Juzgado determinará entonces si el detenido queda en libertad o ingresa en prisión. 

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión