Calviño acusa a Pablo Iglesias de "trivializar" sobre la crisis en Ucrania tras sus críticas a la ministra de Defensa

La vicepresidenta asegura que le sorprendieron las palabras del exvicepresidente del Gobierno, quien aseguró que la OTAN solo defiende a Estados Unidos. 

Nadia Calviño
Nadia Calviño
Efe

La vicepresidenta primera y ministra de Asuntos Económicos y Transformación Digital, Nadia Calviño, ha señalado que el conflicto entre Rusia y Ucrania es un asunto "muy serio" como para que el exlíder de Podemos, Pablo Iglesias, "trivialice" esta cuestión tras las afirmaciones contra la ministra de Defensa, Margarita Robles, por defender que "la OTAN va a proteger y defender la soberanía de cualquier país que quiera entrar".

"En primer lugar me han sorprendido, no lo había visto anteriormente, y me parece que estamos hablando de una cuestión muy seria como para trivializar o hacer ese tipo de afirmaciones que no responden la gravedad de la situación y a la responsabilidad de Gobierno", ha señalado Calviño en una entrevista en Antena 3, recogida por Europa Press, al ser preguntada acerca del ataque de Iglesias a Robles.

Calviño ha destacado que la posición del Gobierno "está muy clara y la marca el presidente". Asimismo, ha asegurado que España en un "país responsable" y que, por ello, Sánchez ha estado todo el fin de semana manteniendo contactos porque España "es un socio fiable".

Como tal, la ministra ha apuntado que tiene que "responder de la manera adecuada a una situación que es preocupante desde el punto de vista de la seguridad e integridad", pero también desde el punto de vista económico. Ha detallado que las tensiones en la frontera oriental europea "también tienen trascendencia desde el punto de vista de los precios de la energía".

Por último, ha trasladado que espera que se logre una solución "que vaya en la dirección correcta" en esta fase de diálogo. "Todos deseamos la paz y la concordia en el ámbito geopolítico", ha zanjado.

El Gobierno "respeta que cada partido decida quién es su portavoz"

Por su parte, la ministra de Política Territorial y portavoz del Gobierno, Isabel Rodríguez, ha señalado acerca de si el exlíder de Podemos, Pablo Iglesias, debe mantenerse al margen de los debates que "respeta que cada partido decida quién es su portavoz", después de que este fin de semana haya reaparecido en actos de campaña en Castilla y León.

"Respeto absolutamente las decisiones de todos los partidos políticos y, por su puesto, respeto también que cada partido político decida quién es su portavoz", ha sostenido en una entrevista en RNE.

Además, sobre las críticas a la ministra de Defensa, Margarita Robles, ha asegurado que "cada uno se hace responsable de sus palabra". "¿Usted se cree que la gente es tonta?", interpeló Iglesias a la ministra, después de que esta defendiese que "la OTAN va a proteger y defender la soberanía de cualquier país que quiera entrar".

El exdirigente de Podemos hizo estas afirmaciones durante su intervención en un coloquio junto a los candidatos de Unidas Podemos por Valladolid, Pablo Fernández y María Sánchez, que se celebró este sábado en la Cúpula del Mileno y en referencia a las declaraciones Robles sobre el envío de la fragata y el conflicto entre Rusia y Ucrania.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión