La Guardia Civil inspecciona la casa del detenido por la desaparecida en Valladolid

La joven, de 35 años, desapareció el pasado 12 de enero en Traspinedo, en la provincia de Valladolid.

Esther López, desaparecida en Valladolid.
Esther López, desaparecida en Valladolid.
Sos Desaparecidos

La Guardia Civil realiza este domingo la inspección técnico ocular del domicilio del detenido por su posible implicación en la desaparición de Esther López en Traspinedo (Valladolid), un trabajo que requiere "bastante minuciosidad", según ha manifestado a los periodistas el teniente coronel Javier Peña.

El Equipo Central de Inspecciones Oculares del cuerpo realiza la labor que podrá prolongar "varios días más" la búsqueda de indicios que puedan demostrar la participación del detenido en la desaparición de la mujer, de 35 años, tras 11 días de búsqueda.

El teniente coronel ha indicado que la detención está asociada a una de las líneas de investigación que mantienen abiertas y que se llevan a cabo de manera paralela a la búsqueda de Esther López.

Para ello han incorporado este domingo un dron que rastrea las zonas más inaccesibles y se espera que en los próximos días cuenten con más medios de refuerzo, más unidades cinológicas e incluso actividades subacuáticas.

Peña ha afirmado que por el momento no pueden descartar ninguna posibilidad y entre ellas está el rastreo "sistematizado", que amplían de manera progresiva en función del avance en la investigación.

El subdelegado del Gobierno en Valladolid, Emilio Álvarez, se ha acercado al chalet que está siendo investigado para conocer las labores que se realizan "in situ" y agradecer el trabajo que está llevando a cabo estos días la Guardia Civil.

Al igual que el teniente coronel, Álvarez ha asegurado que "se pondrán todos los medios para esclarecerlo cuanto antes" y ha reiterado que el hecho de haber un detenido no quiere decir que se hayan cerrado otras líneas de investigación. 

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión