Robles, la ministra más valorada seguida de Díaz; Montero, Belarra y Garzón cierran la lista

La ministra de Defensa, con 5,35 puntos, se consolida como la miembro del Gobierno mejor valorada, superando a las vicepresidentas Díaz y Calviño, las tres únicas que aprueban en el barómetro del CIS de enero. 

Las ministras Robles, Díaz y Calviño.
Las ministras Robles, Díaz y Calviño.
Heraldo.es

La ministra de Defensa, Margarita Robles, con una nota de 5,35 puntos, se consolida como la miembro del Gobierno mejor valorada por la ciudadanía, superando a las vicepresidentas Yolanda Díaz y Nadia Calviño, las tres únicas que aprueban en el barómetro de opinión del Centro de Investigaciones Sociológicas (CIS) del mes de enero. En el lado contrario, cierran la lista dos ministros que militan de Unidas PodemosIrene Montero e Ione Belarra, y en Izquierda UnidaAlberto Garzón.

La encuesta se realizó en la primera quincena de enero, después del acuerdo de la reforma laboral que pactaron los agentes sociales y que lideró Yolanda Díaz, pero la señalada como futuro cartel electoral de Unidas Podemos no ha podido desbancar del liderato a Margarita Robles, que cumple un año al frente de la tabla.

Junto con la titular de Defensa, las vicepresidentas Yolanda Díaz y Nadia Calviño, con notas medias de 5,22 y 5,15, respectivamente, son las únicas que aprueban del Gobierno, superando incluso al presidente Pedro Sánchez, puntuado con 4,34. 

Desconocimiento de los nuevos ministros

Por debajo del aprobado aparece el 'pelotón' de ministros socialistas encabezados por la titular de Sanidad, Carolina Darias, con 4,79 puntos, y por el de Inclusión, José Luis Escrivá, con 4,54, seguidos de la vicepresidenta tercera, Teresa Ribera, y la ministra Portavoz, Isabel Rodríguez, ambas con notas de 4,45.

El resto fluctúa por encima del 4, aunque es verdad que varios de los nuevos ministros son aún desconocidos para los encuestados. De hecho, a los titulares de Exteriores, José Manuel Albares; Transportes, Raquel Sánchez, y Ciencia, Diana Morant, no los conoce ni el 15% de los entrevistados. En la encuesta aún no figura Joan Subirats, el nuevo ministro de Universidades.

Y cierran la tabla tres destacados ministros de Unidas Podemos, empezando por el coordinador de IU y titular de Consumo, Alberto Garzón, que saca una nota de 3,95 puntos en la encuesta, en plena polémica por sus declaraciones contra las macrogranjas y poniendo en cuestión la carne que venden.

A la cola, y por cuarta encuesta consecutiva, vuelven a aparecer Ione Belarra, ministra de Derechos Sociales y secretaria general de Podemos, e Irene Montero, titular de Igualdad y miembro de la dirección del partido morado, con notas de 3,84 y 3,80 puntos, respectivamente.   

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión