El concejal de Ciudadanos Luis Domínguez renuncia a su acta de concejal en el Ayuntamiento de Barbastro

Era concejal de Bienestar Social, Sanidad y Educación y además portavoz en la Comarca de Somontano.

El concejal Luis Domínguez junto a Belinda Pallás.
El concejal Luis Domínguez junto a Belinda Pallás.
Heraldo.es

El portavoz de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Barbastro, Luis Domínguez, ha anunciado de forma sorpresiva su renuncia a continuar como concejal en el Consistorio y por tanto en la Comarca del Somontano donde era el portavoz de la formación naranja. En un comunicado de prensa, Domínguez alega “estrictamente motivos personales y profesionales” para dejar su cargo aunque seguirá vinculado a la formación liberal.

Domínguez ha querido agradecer el apoyo de los equipos de trabajo que durante estos siete años le han acompañado y facilitado su labor como concejal, primero en la oposición y este mandato en el equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Barbastro, especialmente a los trabajadores de las áreas de Bienestar Social, Sanidad y Educación y de las residencias de mayores Casa Amparo y Las Huertas.

Ha insistido que su marcha de estas instituciones políticas no supone su desvinculación de la formación liberal, ya que seguirá como afiliado en el Somontano, "ayudando en lo que sea necesario", ha añadido.

Desde su grupo político respetan la decisión y agradecen “el gran trabajo realizado por Luis durante todos estos años”, así como informan que han iniciado el proceso para la designación de un nuevo concejal en base a la lista de la candidatura electoral. El número tres en la candidatura municipal es Adrián Ceconi y el cuarto Fernando Latorre. Ciudadanos recalca que va a seguir trabajando desde el Gobierno, “aportando estabilidad y políticas liberales para todos los ciudadanos de Barbastro”.

Cabe apuntar que Ciudadanos fue llave de gobierno para que el popular Fernando Torres llegara a la alcaldía desbancando al socialista Antonio Cosculluela que le había ostentado durante cinco mandatos. En virtud de ese pacto, Domínguez ejercería como concejal de Bienestar Social, Sanidad y Educación y su compañera Belinda Pallás, ocuparía la concejalía de Desarrollo.

Tras asumir responsabilidad de Gobierno hubo también sonoros desencuentros con su socio de Gobierno escenificados en plenos municipales, votando en algunas ocasiones con la oposición como en mociones relativas al abandono del Ayuntamiento del Patronato de la Fundación Casa Amparo o en el paso de Fundación a Consorcio en la UNED de Barbastro, por citar algunos ejemplos de un distanciamiento con los populares en determinadas cuestiones. Si bien, fuentes de la formación indicaban que la relación actual con el PP es buena.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión