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Ouigo amplía la flexibilidad de sus billetes como respuesta a la situación sanitaria

La compañía ha decidido ampliar la flexibilidad de su oferta, permitiendo cambiar el billete sin penalización y de manera gratuita hasta 3 días antes del viaje, y elegir una nueva fecha de viaje hasta el 28 de febrero de 2022.

RETRASO POR AVERIA DEL TREN DE ALTA VELOCIDAD OUIGO / ESTACION ZARAGOZA DELICIAS / 11/05/2021 / FOTO : OLIVER DUCH[[[FOTOGRAFOS]]]
Tren de OUIGO en la Estación Delicias de Zaragoza. 
Oliver Duch

Ouigo, el nuevo operador de trenes de alta velocidad en España, como respuesta a la situación sanitaria actual en relación al covid-19 y con el viajero, la seguridad y la calidad siempre en el centro de sus decisiones, ha reforzado la flexibilidad de sus billetes y permite el cambio sin penalización hasta el 28 de febrero.

Desde el principio de las operaciones, Ouigo ha ofrecido la posibilidad de cambiar el billete sin coste a aquellos casos que, por causa del covid-19, era imposible viajar en el tren. Ahora, en vista del contexto actual en relación a la pandemia, la compañía ha decidido incluir esta nueva política de flexibilidad en su compromiso con sus viajeros y asegurarles que, en caso de no poder realizar el viaje, podrán cambiar ellos mismos el billete sin coste extra a través de su web Ouigo.com o la App de Ouigo.

Por política de empresa, el cambio de un billete correspondiente a la tarifa básica tiene un coste de 30 euros, pero con esta medida, hasta el 28 de febrero de 2022 los viajeros pueden cambiar sus billetes sin coste hasta 3 días antes del viaje y elegir una nueva fecha de viaje. Para efectuar el cambio los viajeros sólo deben abonar la diferencia con respecto al precio del nuevo billete si este tuviera una tarifa mayor.

Las condiciones de uso de esta nueva flexibilidad están detalladas en los canales de venta de Ouigo, donde se indican también las diferencias con respecto a la opción Flex, que por 7€ adicionales, permite cambios ilimitados hasta 30 minutos antes de la salida del tren. La compañía también ofrece la posibilidad de cambiar el nombre del viajero sin coste adicional hasta el día anterior del viaje, una condición que permite transferir el viaje a otra persona.

Tras siete meses de operaciones en España y más de un millón de viajeros transportados, Ouigo reafirma su compromiso con los viajeros al automatizar una flexibilidad gratuita que, aunque ya aplicaba debido a la situación sanitaria, los viajeros no podían realizar por sí mismos. En estos meses, la compañía ha priorizado la seguridad y tranquilidad de los viajeros cumpliendo con las directrices marcadas por los organismos nacionales e internacionales en materia de prevención e higiene contra la covid-19 y adaptando su flexibilidad a las diferentes circunstancias sanitarias.

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