Turismo destina 25 millones de euros para digitalizar empresas del sector

Esta línea de ayudas forma parte del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia financiado con fondos europeos.

Un total de 15 empresas se beneficiarán de este convenio entre la DPH y la Cámara de Comercio para su digitalización.
Las subvenciones oscilan entre los 300.000 y los 5 millones de euros.
DPH

El Ministerio de Industria, Comercio y Turismo ha lanzado una primera convocatoria de ayudas para intensificar la digitalización de las empresas del sector turístico, con un presupuesto de 25 millones de euros dirigido al desarrollo e implantación de proyectos tecnológicos "singulares y transformadores", según ha publicado el Boletín Oficial del Estado (BOE).

Esta línea de ayudas del Ministerio de Industria, Comercio y Turismo forma parte del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia financiado con fondos europeos.

"Hoy la competitividad tiene mucho que ver con desarrollar nuevas capacidades digitales que nos ayuden a atraer clientes y mejorar su experiencia. Por eso, el plan de modernización y competitividad del sector turístico que estamos financiando con los fondos 'Next Generation EU' dedica una atención preferente a la digitalización deempresas y destinos turísticos", explicó el secretario de Estado de Turismo, Fernando Valdés.

La orden publicada el pasado sábado se destina a proyectos de digitalización de "última milla" en empresas del sector turístico, que podrán optar en modalidad de agrupaciones de empresas a subvenciones procedentes del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia 'España Puede' y que oscilan entre los 300.000 y los 5 millones de euros.

El plazo para poder solicitar estas ayudas se abrirá durante un mes a partir de la publicación del extracto de la convocatoria en el Boletín Oficial del Estado.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión