Nacional
Suscríbete

Huesca está en aviso naranja por lluvias y viento este lunes

Además, Zaragoza y Teruel estarán en aviso amarillo por fuerte viento y no se descartan heladas en el Pirineo.

Nevada en Formigal este domingo. La nieve complica el regreso de las vacaciones de Navidad en el Pirineo.
Nevada en Formigal este domingo. La nieve complica el regreso de las vacaciones de Navidad en el Pirineo.
Verónica Lacasa

Cerca de una veintena de provincias estará este lunes en aviso de nivel amarillo y naranja por lluvias, viento y oleaje, en una jornada de cielos nubosos en la mitad norte peninsular y de subida de temperaturas en general. 

Según la predicción de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) para este 10 de enero, Se esperan vientos del noroeste o norte en la Península y Baleares, fuertes o con intervalos de fuerte en Baleares y el tercio oriental peninsular, de poniente en el área de Alborán, y del sureste en Canarias, tendiendo a amainar.

Huesca, Lleida, Tarragona y Castellón estarán en aviso naranja por viento, mientras que Teruel, Zaragoza, las islas de Ibiza y Formentera, Albacete, Murcia, Navarra, Alicante y Valencia estarán en aviso amarillo.

El Cantábrico oriental y Pirineos estarán nubosos o cubiertos con precipitaciones abundantes y persistentes. En el resto de la mitad norte peninsular y en el este de Baleares, también se esperan cielos nubosos, con precipitaciones débiles en Menorca y, con tendencia a remitir, en Galicia y el Cantábrico occidental. No se descartan en forma débil y dispersa en el entorno de los sistemas central e Ibérico y en Mallorca.

En el resto, habrá predominio de cielos poco nubosos, aunque con abundantes nubes bajas hasta mediodía en buena parte del interior peninsular y probabilidad de nieblas matinales en la meseta Sur. En Canarias, será abundante la nubosidad media y alta, con probabilidad de calimas.

La Aemet ha activado avisos de nivel naranja (riesgo importante) en Lleida, y de nivel amarillo (riesgo) en Huesca, Cantabria y Navarra. Durante la jornada, la cota de nieve será de entre 1.800 y 2.000 metros en el Pirineo, bajando al final a 1.000/1.400 en el oriental y a 1.500/1.800 en el occidental.

Las temperaturas subirán en general este lunes, aunque pueden descender algo en el noroeste peninsular, noreste de Cataluña y Canarias y los archipiélagos. Las heladas, débiles, quedarán restringidas a Pirineos.

El viento provocará mala mar en Asturias, Cantabria, A Coruña, Lugo, Guipúzcoa y Vizcaya, donde se han activado avisos naranjas por oleaje, así como en las islas de Menorca, Ibiza y Formentera, y las provincias de Tarragona, Pontevedra, Alicante, Castellón y Valencia, que estarán en aviso amarillo por este mismo fenómeno.

Etiquetas
Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión