Nacional
Suscríbete

Sánchez recibe la tercera dosis de la vacuna contra el coronavirus

El presidente del Gobierno, en su cuenta de Twitter, ha agradecido a todo el personal sanitario la labor en la lucha contra la covid desde el inicio de la pandemia.

Pedro Sánchez ha recibido la tercera dosis de la vacuna contra la covid-19 en el Hospital Puerta de Hierro, este viernes.
Pedro Sánchez ha recibido la tercera dosis de la vacuna contra la covid-19 en el Hospital Puerta de Hierro, este viernes.
@sanchezcastejon

El jefe del Ejecutivo, Pedro Sánchez, ha recibido este viernes en el Hospital Universitario Puerta de Hierro de Madrid la tercera dosis de la vacuna contra el coronavirus y ha apelado a la vacunación y a la prudencia ya que "son la mejor forma de combatir al virus".

En su cuenta de Twitter, el presidente, a puertas de cumplir los 50 años en febrero, ha dado a conocer que esta tarde recibía la dosis extra de los sueros contra el coronavirus y ha expresado que España "es un ejemplo mundial en vacunación".

En este sentido, ha agradecido a todo el personal sanitario la labor en la lucha contra el Sars-Cov-2 -destacando el ámbito de la vacunación- desde el inicio de la pandemia.

Junto al texto, el presidente ha adjuntado sendas fotografías sobre el proceso, en las que se le observa a Sánchez frente al mostrador para el cotejo de datos y durante su pinchazo, ejecutado por personal sanitario del hospital madrileño.

Actualmente en España la dosis adicional o de refuerzo, es decir de una vacuna de ARN-mensajero (Pfizer o Moderna), contra el coronavirus y sus variantes la pueden recibir los mayores de 40 años.

Sánchez tiene 49 años y se encuentra en un grupo de edad en el cual ha recibido esta tercera dosis, hasta el momento, solo el 19,4 %, según los datos de Sanidad.

Porcentaje que se eleva al 36,7 % en los ciudadanos de 50 a 59 años, al 78,2 % en los sexagenarios y al 88,6 % en los mayores de 70.

Etiquetas
Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión