madrid

Sánchez recibe a los Reyes en el Palacio Real al inicio de la Pascua Militar

Felipe VI, con uniforme de capitán general del Ejército de Tierra, y doña Letizia han llegado en el coche oficial a la Plaza de la Armería, donde Sánchez aguardaba para recibirles junto a Robles y Marlaska.

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha recibido este jueves a los Reyes a su llegada al Palacio Real de Madrid al comienzo de la ceremonia de la Pascua Militar, a la que también asiste la ministra de Defensa, Margarita Robles, y la cúpula de los tres Ejércitos.

Felipe VI, con uniforme de capitán general del Ejército de Tierra, y doña Letizia han llegado en el coche oficial a la Plaza de la Armería por la puerta que mira a la catedral de la Almudena, donde Sánchez aguardaba para recibirles junto a Robles y el ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska.

Ceremonia de la Pascua Militar
Ceremonia de la Pascua Militar
Chema Moya

Tras escuchar el himno nacional y una salva de 21 cañonazos, el monarca ha pasado revista a una formación de la Guardia Real acompañado por el jefe de Estado Mayor de la Defensa (Jemad), Teodoro López Calderón, y el jefe del Cuarto Militar, Emilio Gracia Cirugeda.

Al acto también asisten los mandos de los tres Ejércitos y la directora general de la Guardia Civil, María Gámez.

La ceremonia de la Pascua Militar va a proseguir en el interior del palacio con el saludo de los reyes a los asistentes y la imposición de condecoraciones a 16 militares y guardias civiles.

Las intervenciones de Felipe VI y de la ministra de Defensa en el Salón del Trono pondrán el broche al acto, al suspenderse el cóctel posterior.

Como ocurrió el pasado año, se ha limitado el número de invitados por las restricciones sanitarias y buena parte de los invitados seguirán el acto desde la Sala de Columnas a través de una pantalla.

La Pascua Militar es una conmemoración que instauró Carlos III cuando España recuperó la localidad menorquina de Mahón, que estaba bajo el dominio de Inglaterra, el 6 de enero de 1782. 

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión