Nueve menores heridos al alzarse por el viento un castillo hinchable en la localidad valenciana de Mislata

Cuatro de los niños presentan pronóstico reservado, dos de ellos con lesiones de mayor gravedad

Nueve menores heridos al levantarse por viento un castillo hinchable en Mislata
Nueve menores heridos al levantarse por viento un castillo hinchable en Mislata
EFE

Nueve menores han resultado heridos, dos de ellos de gravedad, después de que un castillo hinchable de la feria de Mislata (Valencia) se haya levantado varios metros del suelo por una ráfaga de viento.

Hasta el lugar de los hechos la Consejería de Sanidad ha movilizado a dos unidades del SAMU, un Soporte Vital Básico y un transporte asistido para asistir a los heridos. Cuatro de ellos han sido trasladados a hospitales de Valencia. El pronóstico de todos ellos es reservado aunque dos presentan lesiones de mayor gravedad, según fuentes de este departamento.

Otros cinco menores han sido atendidos hasta el momento en el hospital de Manises, de los que dos están en observación, según las mismas fuentes. Los dos heridos con lesiones más graves serían dos niñas de ocho y cuatro años, según han informado a Europa Press fuentes policiales.

Los hechos han ocurrido en torno a las 20.00 de este martes, cuando el castillo hinchable de la feria de la localidad valenciana de Mislata se ha alzado a raíz de una ráfaga de viento.

El Servicio de Emergencias de la Comunitat ha informado de que hasta el lugar se han acercado dos ambulancias Samu, otras dos de Soporte Vital Básico, cinco dotaciones de bomberos, así como que el hospital de Manises se encuentra en prealerta ante cualquier posible emergencia.

La Policía Nacional está investigando las causas del suceso, del que se han hecho cargo agentes de Homicidios y de la Policía Científica. Los bomberos han revisado la infraestructura de la atracción para comprobar si había más personas debajo y han descartado que hubiera ningún atrapado.

Para esta jornada, el Centro de Coordinación de Emergencias de la Generalitat tenía decretada la preemergencia naranja por viento en todo el interior de la provincia de Castellón y riesgo amarillo por viento en el sur de Castellón, norte de Alicante e interior sur de Valencia.

El alcalde de Mislata, Carlos Fernández Bielsa, se ha mostrado "consternado" por el suceso y, según ha indicado en un mensaje en su cuenta de Twitter, ha seguido en primera persona el operativo para atender a los heridos. "Estamos muy pendientes de cómo evolucionan las dos menores heridas de carácter grave. Gracias a los sanitarios, bomberos y cuerpos de seguridad por la extraordinaria profesionalidad", ha señalado. 

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión