Un matrimonio de 38 y 37 años y su hija mueren en un accidente múltiple en Lérida

La intensa niebla que se registra en la zona ha podido ser el desencadenante del accidente. El que otro hijo menor de la pareja ha quedado en estado crítico.

Los Mossos d,Esquadra regulan el tráfico en la autopista AP-2 a su paso por Lleida tras el accidente de tráfico múltiple
Los Mossos d,Esquadra regulan el tráfico en la autopista AP-2 a su paso por Lleida tras el accidente de tráfico múltiple
EFE/ Mario Gascón

Un matrimonio y su hija han fallecido la pasada madrugada en un accidente múltiple en la autopista AP-2, en Castelldans (Lérida), siniestro en el que otro hijo menor de la pareja ha quedado en estado crítico y que ha ocurrido en un tramo y a una hora en la que se han registrado dos accidentes debido a la densa niebla.

El Servicio Catalán de Tráfico ha informado de que los fallecidos son el matrimonio integrado por M.G.L. y A.R.O., de 38 y 37 años, respectivamente, y vecinos de Barcelona. La menor fallecida era la hija de ambos.

Todos ellos viajaban en una furgoneta que circulaba en sentido a Zaragoza y que ha colisionado con un camión sobre las cinco menos cuarto de la madrugada en el kilómetro 156 de la autopista AP-2, a su paso por Castelldans, en la comarca leridana de Les Garrigues.

A consecuencia del impacto, otro hijo menor que viajaba en la furgoneta ha quedado herido en estado crítico y se encuentra ingresado en el hospital Arnau de Vilanova, de Lérida.

En el choque han fallecido el conductor y su hija, que viajaba en los asientos traseros, mientras que la madre ha sido trasladada al citado hospital, donde finalmente ha muerto.

En la misma zona en que ha tenido lugar este accidente mortal y casi a la misma hora, se han producido otros dos siniestros múltiples en la citada autopista, en dirección a Barcelona.

En total, según el Servicio Catalán de Tráfico, en los tres siniestros se ha visto implicada una veintena de vehículos, entre ellos varios camiones.

A consecuencia de ello, la autopista ha quedado cortada durante varias horas en los dos sentidos de la marcha, y se han habilitado desvíos por la salida 5 en dirección a Barcelona y la salida 8 en dirección a Lérida.

El Sistema de Emergencias Médicas (SEM) ha atendido en estos otros dos accidentes a un total de ocho personas. Una de ellas se encuentra grave e ingresada en el hospital Arnau de Vilanova.

También ha atendido a siete heridos leves, de lo que cuatro han sido trasladados al Arnau de Vilanova y uno al CAP de Les Borges. Otros dos han recibido asistencia in situ.

La autopista AP-2 dejó de ser de peaje este año 2021 y su conservación pasó a ser competencia del Estado.

El Servicio Catalán de Tráfico ha adelantado, en este sentido, que pedirá al Gobierno central que se vuelva a aplicar en esta vía el protocolo existente cuando era de peaje para casos de niebla densa, que incluye la posibilidad de cerrarla en esos casos.

Hasta la zona de estos accidentes se han desplazado una treintena de patrullas de Mossos, seis dotaciones de los Bomberos de la Generalitat y veinte ambulancias y un helicóptero del SEM, además de un equipo de atención psicológica.

Con las víctimas de hoy son 135 las personas que han muerto en accidente de tráfico este año en la red viaria interurbana de Cataluña, según Tráfico. 

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión