Nacional
Suscríbete

Hallan en Elche a una joven muerta de un disparo en un posible crimen machista

La mujer, de origen paraguayo, tenía 25 años y su cadáver fue hallado el día de Navidad a las 23.00.

016 es el número para denunciar violencia machista que no deja rastro en la factura, pero sí que hay que borrarlo del listado de llamadas
016 es el número para denunciar violencia machista que no deja rastro en la factura, pero sí que hay que borrarlo del listado de llamadas
Redes

Una mujer de 25 años de nacionalidad paraguaya ha sido hallada muerta con un disparo por arma de fuego en un domicilio de Elche (Alicante), en un posible crimen de violencia machista.

Fuentes de la investigación han informado este lunes de que la mujer fue encontrada sin vida el pasado 25 de diciembre, día de Navidad, a las 23.00 en una vivienda del barrio de los Palmerales de Elche.

El cadáver presentaba un orificio por arma de fuego y la primera línea de investigación es que ha podido ser un crimen machista, han señalado las fuentes consultadas.

En un mensaje en la red social Twitter, la Delegación del Gobierno contra la Violencia de Género ha señalado que está recabando datos y que si se confirma esta muerte como violencia machista serían ya 43 las mujeres asesinadas por esta causa en España durante 2021, y 1.125 desde 2003.

El 016 atiende a todas las víctimas de violencia machista las 24 horas del día y en 52 idiomas diferentes. En una situación de emergencia, se puede llamar al 112 o a los teléfonos de la Policía Nacional (091) y de la Guardia Civil (062) y en Castilla-La Mancha al 900 100 114. 

Etiquetas
Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión