Nacional
Suscríbete

Covite denuncia una manifestación el 31 de diciembre en Mondragón en apoyo de Henri Parot y otros 2 miembros de ETA

A través de las redes sociales, el colectivo ha alertado de que esta movilización se llevará a cabo a partir de las seis de la tarde de este viernes, 31 de diciembre.

Homenaje de las víctimas en el Parque de la Esperanza, ubicado en la avenida de Cataluña
Imagen de archivo del homenaje de las víctimas de ETA en el Parque de la Esperanza, ubicado en la avenida de Cataluña
Daniel Marcos

El Colectivo de víctimas del terrorismo, Covite, ha denunciado la convocatoria por parte del movimiento Sare de una manifestación a celebrar este próximo viernes, día 31, en la localidad guipuzcoana de Arrasate-Mondragón, en apoyo a tres miembros de ETA.

A través de las redes sociales, Covite ha alertado de que esta movilización, que se llevará a cabo a partir de las seis de la tarde, está organizada a favor de la "impunidad" de Henri Parot, 'Unai', condenado por 39 asesinatos, José Manuel Pagoaga Gallastegui, 'Peixoto', y Eugenio Barrutiabengoa, 'Arbe', prófugo de la justicia en Venezuela.

Se trata de una manifestación "exactamente igual que la que convocaron en septiembre a favor de la impunidad de Henri Parot, solo que esta vez lo hacen con un perfil más bajo. "Así va a celebrar la Nochevieja la izquierda abertzale: con manifestaciones para exigir la impunidad de etarras", ha indicado Covite, que muestra una imagen de la convocatoria de Sare en la que se recuerda que Parot lleva 31 años en prisión.

Además, ha recordado que la semana pasada la izquierda abertzale "mostró su verdadera cara con cuatro hechos: lloraron la muerte del asesino Troitiño", con "aplausos al jefe etarra Mikel Antza", con la incorporación de David Pla a la ejecutiva de Sortu y el "ongi etorri al asesino 'Mortadelo'".

Casado acusa a Sánchez de no hacer "nada"

Asimismo, el líder del Partido Popular, Pablo Casado, ha denunciado este lunes que siguen los homenajes a presos de ETA y el "blanqueamiento" de la banda terrorista y ha criticado que ante esta situación el jefe del Ejecutivo, Pedro Sánchez, no haga "nada".

Casado se hace eco de varias informaciones que han recogido los medios de comunicación, empezando por el 'ongi etorri' realizado el pasado viernes en Pamplona al etarra Ignacio Martín Etxebarria, alias 'Mortadelo'; y la convocatoria de un homenaje a Henri Parot el 31 de diciembre por parte del movimiento Sare.

Además, el jefe de la oposición también hace referencia al hecho de que Sortu reciba con aplausos al exjefe de ETA Mikel 'Antza' ante su imputación en el asesinato de Gregorio Ordóñez, o que Sortu proponga al exetarra David Plà para integrar su nueva dirección.

"Continúan los homenajes y el blanqueamiento de ETA con dos condenados por terrorismo al frente de Sortu y Bildu: Pla y Otegi", ha denunciado en un mensaje en su cuenta oficial de Twitter, que ha recogido Europa Press.

El presidente de los 'populares' ha arremetido contra Sánchez ante lo que está sucediendo y le ha acusado de no hacer "nada". "Rechazó nuestra propuesta para acabar con los beneficios a etarras porque necesita esos votos para seguir en el poder. Es terrible", ha aseverado.

Etiquetas
Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión