Nacional
Suscríbete

Batet, positivo por covid, no podrá presidir mañana el pleno del Congreso 

La ausencia de la presidenta del hemiciclo, al igual de otros diputados también contagiados por el coronavirus, no será impedimento para la votación definitiva de las cuentas públicas porque hoy se habilitará el voto telemático.

Batet durante el pleno de este martes en el Congreso
Meritxell Batet, presidenta del  Congreso.
Efe

La presidenta del Congreso, Meritxell Batet, ha dado positivo por covid, de manera que no podrá presidir mañana la sesión plenaria de la Cámara Baja, última del año, en la que se aprobarán definitivamente los Presupuestos Generales del Estado para 2022.

En su lugar, ocupará la presidencia el vicepresidente primero del Congreso, Alfonso Rodríguez de Celis, han informado fuentes de la Cámara Baja, que también han explicado que Batet "se encuentra bien y confinada en su casa".

La ausencia de la presidenta del hemiciclo, al igual de otros diputados también contagiados por el coronavirus, no será impedimento para la votación definitiva de las cuentas públicas porque hoy se habilitará el voto telemático para todos los diputados, al igual que se hizo la semana pasada.

El pleno, que comenzará a las 12,30 horas, ha sido convocado para dar el visto bueno definitivo a los presupuestos después de que el Senado incorporara una enmienda al proyecto, por valor de 1,6 millones de euros, para promocionar y proteger las lenguas cooficiales y minoritarias que se hablan en España

Etiquetas
Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión