Nacional
Suscríbete

sucesos

Mejora el hijo de un diputado de UPN que recibió una paliza en Pamplona

El menor, de 17 años, fue agredido el jueves por la noche por una docena de jóvenes tras negarse a darles dinero, tal y como le exigían.

La agresión al menor de 17 años tuvo lugar en la calle de Vuelta del Castillo en Pamplona.
La agresión al menor de 17 años tuvo lugar en la calle de Vuelta del Castillo en Pamplona.
google maps

El menor de 17 años que recibió una paliza el jueves por la noche en la Vuelta del Castillo de Pamplona evoluciona favorablemente. El padre del joven, Carlos García Adanero, diputado de UPN en el Congreso, ha agradecido "las muestras de cariño, afecto y solidaridad recibidas".

Fue el propio diputado quien denunció lo ocurrido a través de un mensaje en Twitter que publicó el viernes, 24 de diciembre: "Ayer, a las 22.45 horas en el centro de Pamplona, agredieron brutalmente a mi hijo de 17 años, sin mediar palabra y le dejaron lesiones importantes. Hoy le ha tocado a él, como a otros muchos en la España real. La policía con las manos atadas. Es el gobierno de la inseguridad", afirmó.

El joven denunció los hechos ante la Policía Municipal de Pamplona. La víctima caminaba por la Vuelta del Castillo con una chica cuando fueron abordados por una docena de jóvenes a los que no conocían. Éstos les pidieron dinero y, al negarse a dárselo, le dieron una paliza al menor.

El menor fue atendido en urgencias con la nariz y un pómulo rotos y contusiones por el cuerpo y ya se encuentra en casa, tal y como indicó García Adanero, quien apuntó el viernes que, por la descripción que ha dado su hijo, parece que los agresores "no son nacionales". 

Muestras de afecto

Una vez que García Adanero hizo públicos los hechos, recibió numerosos mensajes de apoyo. "Muchas gracias por las muestras de cariño, afecto y solidaridad recibidas. Gracias a Dios la evolución es favorable", trasladó el diputado en otro mensaje en Twitter.

La agresión fue denunciada en redes sociales por algunos dirigentes políticos, entre ellos el líder de Vox, Santiago Abascal, quien ha transmitido "un fortísimo abrazo" a García Adanero, a su hijo y a toda su familia.

La portavoz del Grupo Municipal Ciudadanos en Madrid, Begoña Villacís, ha lamentado lo ocurrido y ha desatacado que, "de las heridas recuperará seguro, pero la violencia siempre deja huella", mientras que el portavoz nacional de Ciudadanos, Edmundo Val, ha deseado la pronta recuperación del menor y que "caiga todo el peso de la ley sobre los violentos que le han agredido".

Por su parte, Ana Pastor, vicesecretaria de Política Social del PP, ha transmitido también todo su apoyo a García Adanero.

Etiquetas
Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión