Las redes tiran de ironía con la vuelta del uso de la mascarilla en exteriores

La medida adelantada por Sánchez este miércoles a los líderes autonómicos ha generado numerosas críticas en las redes sociales. Por una vez, los usuarios se han mostrado unidos en contra de esta decisión, si bien también ha habido espacio para el humor.

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez.
El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez.
SERGIO PÉREZ

Vuelve el uso obligatorio de mascarilla en exteriores. La medida vio la luz este miércoles tras ser adelantada por Sánchez a los líderes autonómicos a los que reunió para abordar la situación de la covid-19 en España, con el aumento explosivo de nuevos casos. Y aunque luego admitió excepciones como la práctica deportiva o estar en campo abierto, será obligatorio llevarla cuando salgamos a la calle a partir de este viernes, 24 de diciembre.

Esta decisión ha suscitado la reacción de científicos que, a través de sus cuentas en redes sociales, han puesto en tela juicio la eficacia de la medida cuando hay distancia interpersonal suficiente. Uno de ellos es el catedrático de Ciencias Ambientales y Químicas en la Universidad de Boulder Colorado (EE.UU.), el zaragozano José Luis Jiménez, quien ha mostrado en su perfil de la red social su sorpresa porque la “única” medida que haya tomado el gobierno frente al crecimiento de la variante omicron sea hacer obligatoria la mascarilla en exteriores.

A las opiniones de los expertos se han sumado en las últimas horas las de la ciudadanía en general, que critica en las redes sociales la falta de utilidad de la medida ayer anunciada. Por una vez, los usuarios se han mostrado unidos en contra de esta decisión (los hay que comentan que tal unanimidad solo se había alcanzado con el gol de Iniesta en la final del Mundial de 2010), hasta el punto de que los más cabreados se están movilizando en la Twitter a través del hashtag #MascarillaEnLaCalleNO. Pero a pesar de la polémica, también ha habido espacio para el humor y la ironía en las últimas horas, tal y como reflejan los siguientes tuits. 

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión