Nacional
Suscríbete

coronavirus

La Fiscalía catalana se opone al toque de queda y a limitar reuniones a 10 personas

Así lo plantea en un informe remitido al Tribunal Superior de Justicia de Cataluña (TSJC), en el que se opone a las restricciones que ha planteado el Govern de la Generalitat para limitar el avance de la sexta ola.

CATALUÑA PACIENTE UCI COVID
Un paciente de la uci covid en Barcelona.
Enric Fontcuberta

La Fiscalía Superior de Cataluña ha pedido a la Justicia que rechace la petición del Govern de aplicar un toque de queda nocturno y limitar las reuniones a un máximo de diez personas, al considerar que estas "severas" restricciones de derechos fundamentales no son "idóneas" ni "necesarias".

Así lo plantea la Fiscalía en un informe remitido al Tribunal Superior de Justicia de Cataluña (TSJC), en el que se opone a las restricciones que ha planteado el Govern de la Generalitat para limitar el avance de la sexta ola del coronavirus y que requieren de aval judicial para poderse aplicar.

Según la Fiscalía, el toque de queda nocturno y la limitación de las reuniones a un máximo de diez personas que solicita la Generalitat son unas medidas "severas, extensas, muy restrictivas, intensas y generalizadas" que no han sido "debidamente motivadas" y que no ve ni "idóneas" ni "necesarias", a la vista del informe presentado por la Generalitat. 

Etiquetas
Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión