El 86148, Gordo de la Lotería de Navidad, viaja en AVE

El número agraciado con el primer premio del Sorteo Extraordinario de la Lotería de Navidad se ha vendido, esencialmente, en la estación de Atocha de Madrid. Comprueba los números premiados

El lotero de la administración de Atocha, en la que se ha repartido el Gordo.
El lotero de la administración de Atocha, en la que se ha repartido el Gordo.
Jorge París

El Gordo de Navidad es el 86148, y ha salido a las 12.12. La mayor parte del número se ha vendido en la estación del AVE de Atocha con lo que es muy probable que no solo se haya repartido en Madrid sino que haya circulado por toda España. En la administración de la estación (la número 458) tenían consignadas 129 series, lo que -de haberlo vendido todo- habrían repartido 516 millones de euros. Otros de los lugares en los que se ha asomado el Gordo han sido el centro comercial El Mirador de Las Palmas (que no La Palma), en la localidad cántabra de Santoña (por donde pasan muchos veraneantes), en Ayamonte (Huelva) y en la calle de Toledo de Madrid. En el caso de las islas Canarias se han vendido 40 series, mientras que en el resto de ubicaciones la lluvia millonaria ha sido más limitada al despacharse billetes o décimos sueltos.

El número fue cantado a las 12.12 en el primer alambre de la séptima tabla y, salvo pellizcos y billetes puntuales, ha pasado de largo por Aragón, a pesar de que algunos viajeros habituales del AVE pueden haber rascado algo. De hecho, según comentan en la administración, hasta la tarde de ayer se registraban importantes filas en la confianza de que la fortuna hiciera un guiño a los viajeros. Poco después de conocerse la noticia, la estación se llenaba de medios de comunicación a la espera de entrevistar a algún agraciado que, de momento, no han hecho acto de aparición. Es el tercer año consecutivo que el Gordo no posa sus ojos en Aragón, aunque en 2019 sí fue repartido por la Casa Aragonesa de Reus.

Así se ha cantado el 'Gordo' de la Lotería de Navidad

El Gordo ha acabado en 8 y se ha hecho esperar, pues ha salido casi una hora después de que saliera el tercer premio. Los niñas Yanisse Alexandra Soto Rivera y Paula Figuereo Figuereo cantaron número y premio y Salvador Constantin Roa y Fernanda Daniela Laborde extrajeron las bolas. Al ver la bola agraciada, las niñas de San Ildefonso, visiblemente emocionadas, han entonado el número y el premio mientras se acercaban a la mesa presidencial. Mientras las menores cantaban entre lágrimas, el público presente en el Teatro Real de Madrid, donde se celebra el sorteo extraordinario, ha recibido el Gordo entre vítores, aplausos y gritos de 'otra, otra', dado que la séptima tabla también ha dejado dos quintos. El premio más importante de este sorteo ha salido un poco más tarde que el año pasado, cuando fue cantado a las 12.02.

"Estoy súper feliz"

Una de las responsables de la administración de loterías del centro comercial El Mirador, en la isla de Gran Canaria, ha celebrado haber vendido "muchísimos" décimos de este número. Segundos antes de descorchar una botella de champán ante trabajadores del los comercios del lugar y personas agraciadas, ha dicho que estaba "súper feliz" porque ha "repartido muchísimos décimos de ese número, 40 series completas, así que es una alegría enorme". 

También Shaila Castellano, -gerente de la administración de loterías número de Aymonte (Huelva), se ha mostrado "feliz" porque su administración ha vendido una serie (diez décimos) del Gordo. "Se trata de la primera vez que en este negocio, abierto desde hace más de 35 años cae un premio de Navidad", han explicado. Castellano ha asegurado que es una "gran alegría" y que vive emocionada este premio, que cree que se habrá ido fuera de la localidad puesto que los billetes de una serie los suele vender en verano, temporada de mucho turismo y visitantes a este municipio costero onubense.

Paula Figuereo y Yanisse Alexandra han cantado el Gordo: 86.148
Paula Figuereo y Yanisse Alexandra han cantado el Gordo: 86.148
EP

El Gordo está dotado con 400.000 euros al décimo antes de impuestos, 328.000 después de la retención de Hacienda, que se calcula sobre 360.000 euros (el 20% de esta cantidad) al estar los primeros 40.000 euros exentos de tributación. Se puede elegir ser políticamente correcto y decir que lo que importa es participar, que con un premio menor es suficiente, incluso lo comido por lo servido, pero todas las personas que tienen al menos un décimo de este sorteo en sus manos sueñan con el Gordo; si son en solitario, de maravilla, y si se comparten con alguien más, lo mismo. Da igual que hubiera números feos, malditos o franjas en las que nunca haya caído desde aquel primer sorteo a principios del siglo XIX. La suerte está echada.   

Comprueba los números premiados en la Lotería de Navidad 2021

Introduce aquí manualmente el número jugado y conoce al instante si ha recibido algún tipo de premio, desde los más importantes a un simple reintegro:

Cuánto toca en los premios de la Lotería de Navidad 2021

El sistema consta de 172 series de 100.000 billetes cada una. El total de la emisión asciende a 3.440.000.000 de euros y el total destinado a premios asciende a 2.408.000.000 de euros. Estos son todos los premios del Sorteo Extraordinario de la Lotería de Navidad:

  • El Gordo: 328.000 euros al décimo después de impuestos.
  • Segundo premio: 108.000 euros al décimo después de impuestos.
  • Tercer premio: 48.000 euros al décimo después de impuestos.
  • Cuartos premios: 20.000 euros al décimo. Se reparten dos cuartos.
  • Quintos premios: 6.000 euros al décimo. Hay ocho quintos.
  • 2 aproximaciones de 20.000 euros cada una, para los números anterior y posterior al del que obtenga el primer premio.
  • 2 aproximaciones de 12.500 euros cada una, para los números anterior y posterior al del que obtenga el segundo premio.
  • 2 aproximaciones de 9.600 euros cada una, para los números anterior y posterior al del que obtenga el tercer premio.
  • 99 premios de 1.000 euros cada uno, para los 99 números restantes de la centena del primer premio.
  • 99 premios de 1.000 euros cada uno, para los 99 números restantes de la centena del segundo premio.
  • 99 premios de 1.000 euros cada uno, para los 99 números restantes de la centena del tercer premio.
  • 198 premios de 1.000 euros cada uno, para los 99 números restantes de la centena de los dos cuartos premios.
  • 999 premios de 1.000 euros cada uno, para los billetes cuyas dos últimas cifras sean iguales y estén igualmente dispuestas que las del que obtenga el primer premio.
  • 999 premios de 1.000 euros cada uno, para los billetes cuyas dos últimas cifras sean iguales y estén igualmente dispuestas que las del que obtenga el segundo premio.
  • 999 premios de 1.000 euros cada uno, para los billetes cuyas dos últimas cifras sean iguales y estén igualmente dispuestas que las del que obtenga el tercer premio.
  • 9.999 reintegros de 200 euros cada uno, para los billetes cuya última cifra sea igual a la del que obtenga el primer premio.

Últimas noticias sobre la Lotería de Navidad 2021.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión